¡Únete a Community of Insurance!

Mutualidades y Solvencia II

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator border_width=»4″][ad id=»29272″][vc_separator border_width=»4″][vc_column_text]col.legiLa Generalitat y el Col·legi d’Actuaris de Catalunya firman un convenio para facilitar a las mutualidades el cumplimiento de la normativa europea «Solvencia II»

Las mutualidades de previsión social dispondrán de servicios actuariales cualificados e independientes y se desarrollará un programa de formación de directivos.

El pasado día 30 de marzo de 2017, el Departament de la Vicepresidència i d’Economía i Hisenda de la Generalitat de Catalunya y el Col.legi d´Actuaris de Catalunya (CAC) firmaron un convenio de colaboración para facilitar a las mutualidades de previsión social el cumplimiento de las exigencias que se desprenden de la normativa “Solvencia II”, además de mejorar su gobernanza.

La nueva normativa “Solvencia II” exige nuevos requisitos de aptitud a los miembros que integran las juntas directivas y la gerencia de las entidades aseguradoras, entre ellas las mutualidades de previsión social. Al mismo tiempo, las normativas introducidas incrementan de forma notable las obligaciones financieras y organizativas de las entidades, situación que debe ir acompañada del correspondiente nivel de conocimientos y de formación de las cúpulas directivas.

Con la voluntad de colaborar en este proceso, el director general de Polìtica Financera, Assegurances i Tresor, Josep M. Sánchez, y el presidente del Col.legi d´Actuaris de Catalunya, Miquel Vinyals, firmaron el pasado 30 de marzo el convenio de colaboración que persigue los siguientes objetivos:

  1. Designar actuarios cualificados para prestar servicios a las mutualidades que lo soliciten.
  2. Desarrollar un programa de formación continua dirigido a los miembros que asuman el seguimiento de la función actuarial de las entidades inscritas en el Registro de Mutualidades de Previsión Social de Catalunya.

Para velar por la coordinación y el desarrollo de los compromisos del convenio[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Documentos anuales de perspectivas del seguro español» i_icon_fontawesome=»fa fa-check-square» i_color=»custom» add_icon=»true» i_custom_color=»#dd3333″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_separator border_width=»4″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados