¡Únete a Community of Insurance!

Reunión de ADECOSE, COJEBRO y ESPABROK

Fecha

 

Reunión de ADECOSE, COJEBRO y ESPABROKADECOSE,   COJEBRO y ESPABROK se reúnen para poner en común puntos de vista y posiciones respecto a cuestiones estratégicas del sector y consensuar posiciones en un momento crucial para la mediación española, con las vistas puestas en la transposición de la Directiva de Distribución.

En el marco del acuerdo alcanzado entre ADECOSE,  COJEBRO y ESPABROK, que les convierte en aliados estratégicos para el desarrollo de los objetivos comunes que estas organizaciones comparten, se ha celebrado en Madrid una reunión de seguimiento, a la que asistieron los presidentes de las tres organizaciones.

Durante la reunión, se repasó la evolución de algunas de las iniciativas comunes plasmadas en el acuerdo suscrito por las tres organizaciones así como los proyectos normativos que están encima de la mesa, tanto en España como en Europa.

Muy especialmente, las tres organizaciones trataron los aspectos más destacados del preborrador de la Ley de Distribución de Seguros, que traspone al ordenamiento español la IDD, y abordaron los planteamientos comunes que ADECOSE trasladará a la DGSFP en sus observaciones al regulador en el plazo establecido para ello.

Las tres organizaciones destacaron la utilidad de la reunión y el cumplimiento de los objetivos marcados en el acuerdo. Para ello, se emplazaron a seguir intercambiando información y a mantener próximamente un nuevo encuentro.

Sobre ADECOSE

ADECOSE (Asociación Española de Corredurías de Seguros) es una asociación independiente, fundada en 1977 con el objetivo de defender los intereses de las corredurías de seguros. Agrupa a 127 empresas líderes del sector de la mediación de seguros, cuyo común denominador es su estructura y capacidad competitiva. www.adecose.com

Sobre COJEBRO

COJEBRO cuenta con 34 corredurías asociadas, en 24 provincias, con un volumen de primas intermediado de más de 220 millones de euros. Se fundó en 1993. Entre sus objetivos y servicios, destacan la unidad de acción sectorial y defensa de los intereses comunes y representación de sus Asociados, la prestación de servicios de valor que aporten calidad profesional y eficiencia empresarial, redundando en favor de sus clientes y la dinamización comercial en aras del crecimiento rentable de sus Asociados. www.cojebro.com

Sobre ESPABROK

Espabrok es una organización de Corredurías Profesionales del mercado asegurador, fundada en 1989 y cuyo principal objetivo es la creación y promoción de iniciativas que optimizan los procesos y mejoran los servicios de la mediación de seguros. En la actualidad 66 corredurías repartidas por toda la geografía española componen el conjunto de profesionales que hacen de Espabrok un referente en el mercado asegurador. Todas ellas coordinadas por una oficina central, profesional, dedicada al seguimiento de los protocolos y la imagen de marca, al asesoramiento individualizado y la búsqueda de nuevos acuerdos que favorezcan al total de la organización. http://www.espabrok.es/

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados