Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
Emprendimiento 4.0, Proyecto LISFAB

Emprendimiento 4.0, Proyecto LISFAB

Biblioteca de monográficos de seguros de Community of Insurance

Virginia Gómez, Directora de MET COMMUNITY DEL PAÍS VASCOPor Virginia Gómez, MET Community

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO LISFAB, EMPRENDIMIENTO 4.0

Desde MET Community estamos en continua búsqueda, siempre motivadas por entablar alianzas constructivas que nos ayuden a crecer. Quiero compartir con vosotros, amigos de Community of Insurance, una nueva e interesante iniciativa promovida por BBK y  Fundación Urbegi, con quien tenemos suscrito un acuerdo de colaboración, y donde colaboran distintas entidades como Innobasque o Bizkaia Talent, entidad promovida por la Diputación de Bizkaia.

El día 31 de enero, asistí a la presentación del Proyecto LISFAB Bizkaia, una propuesta que contribuye al desarrollo territorial y la cohesión social, favoreciendo la colaboración entre agentes sociales y económicos mediante la creación de un ecosistema integrado por instituciones, empresas tractoras, inversores, emprendedores, y otras figuras en el ámbito del emprendimiento.

La idea nació en el año 2015 y actualmente acumula 100 proyectos emprendedores, esperando dar cabida este año 2017 a unos 300 proyectos empresariales y empleo en el territorio de Bizkaia.

TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y TALENTO

Estamos ante una herramienta pionera de apoyo a la gestión, desarrollo y coordinación de proyectos empresariales cuya característica común requiere el cumplimiento de factores clave: un marcado compromiso local, carácter innovador, proyección internacional, ser sostenibles y solidarios.

Es una iniciativa de doble recorrido:  por un lado, se manifiesta a través de la creación y desarrollo de rincones LISFAB, distribuidos por distintas zonas geográficas de Bizkaia que tratarán de apoyar a los emprendedores ofreciéndoles formación, asistencia, consultoría, etc. Por otro lado, en sentido online a través de los beneficios que aporta la plataforma tecnológica creada al efecto, denominada “Emprendimiento 4.0”, un sistema de desarrollo de comunidades activas, que permite la interacción de los distintos agentes para el fomento de la creación de proyectos de emprendimiento.

Dentro de ella, se dan cita los actores principales: el emprendedor, las organizaciones pequeñas o medianas, profesionales en búsqueda de un proyecto laboral y organizaciones tractoras. Del mismo modo, nos encontramos con los actores de apoyo: dinamizadores, inversores o financieros, entidades de apoyo y promoción económica y los centros de conocimiento, investigación y formación.

Favorece el impulso de ideas, su crecimiento, la identificación de oportunidades para la conversión de ideas en proyectos viables a través de metodologías contrastadas, el encuentro con diversos agentes con los que colaborar, la posibilidad de contactar con ellos y la virtud de transformarlas en realidad.

web_LISFAB-BizkaiaUN EJEMPLO PRÁCTICO

Desde MET Community, en la plataforma asumo en primera persona el rol de dinamizadora por mi perfil de representante de la Comunidad de acompañamiento de Proyectos femeninos, innovadores, sostenibles y responsables en el País Vasco. Esta función de gestora de proyectos ajenos que forman parte de nuestra Comunidad, me dota de esta categoría. Cualquiera que gestione proyectos de terceras personas, se convierte en un potencial dinamizador. Además, sirve de escaparate para nuestras emprendedoras mentees y nuestros mentores como Carlos Biurrun, quienes podrán dar visibilidad a sus proyectos mostrando en qué consisten, cuáles son sus fortalezas y qué necesidades tienen. Para completar estas ventajas, tenemos a nuestra disposición la creación de una intranet que favorece la comunicación y la conexión entre todos los integrantes de nuestra Comunidad.

Actualmente la plataforma es un sistema privado para Bizkaia, pero se está trabajando en la búsqueda   de  entidades de otras regiones, que puedan liderar la  implantación de  ese formato en otras provincias.

Compartiendo buenas ideas, expandimos su potencial. Estos jóvenes talentos han iniciado el ecosistema en Bizkaia, desde donde se está ampliando ya a otras regiones de carácter nacional e internacional.

Suscríbete a nuestra newsletter
Actualidad, entrevistas, opinión, eventos....

Al enviar tus datos aceptas nuestra
política de privacidad



Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =