¡Únete a Community of Insurance!

e_Letter 21 | TRANSFORMACIÓN DIGITAL. La conversión del dato en valor hacia el cliente.

Fecha

Desde Community of Insurance, y en nuestra constante vocación por servir e impulsar la innovación en el sector asegurador, hemos encontrado en GFT un magnífico partner para abordar uno de los temas más apasionantes para la industria aseguradora, que no es otro que “La Transformación Digital y en especial, la conversión del dato en valor para el cliente”.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL. La conversión del dato en valor hacia el cliente. eLetter 21La transformación digital es uno de los principales objetivos en la agenda de los directivos de las compañías aseguradoras y de los profesionales del seguro.

Ello supone la reinvención de una organización sustentado en la utilización de la tecnología digital que genera, almacena y procesa los datos para mejorar la forma en que la organización se relaciona con sus clientes.

Implica un cambio fundamental en la forma de operar del día a día de una organización, desde los productos y servicios que ofrece hasta la forma en que los entrega.

Así, las compañías deben analizar el proceso de compra de sus clientes, y para ello un apoyo fundamental es la tecnología, que por si sola no produce ninguna transformación, pero aprovechar su potencial sí lo hace.

[Tweet «Una visión única de cada uno de sus clientes puede permitir a una aseguradora hacerse fuerte en el mercado y mejorar sus ventas.»]

La transformación supone un cambio de modelo de negocio que ofrece a los clientes acceso omnicanal a las opciones de compra y al servicio de atención al cliente, de tal manera que pueden acceder  a la empresa utilizando la web, un dispositivo móvil, llamando por teléfono, visitando una oficina, agencia o a su mediador.

Una verdadera visión única de cada uno de sus clientes puede permitir a una aseguradora hacerse fuerte en el mercado en el que opera y mejorar sus ventas.

También es importante que las empresas compartan tiempo con emprendedores y startups como impulsores de ideas innovadoras en el mercado.

Por todo ello, nos ha parecido importante focalizar esta e-letter  en la que contamos con la participación de grandes expertos en transformación digital desde distintas visiones:

  • “Introducción”. Luis Badrinas, CEO Community of Insurance.
  • “La transformación digital, el gran reto para las aseguradoras”. Carlos Eres, Director General de GFT en España.
  • “Cómo transformar los datos de cliente en información de valor”. Flor Barahona, Directora de Seguros de GFT en España.
  • “Los pilares de la transformación digital”. Stefano De Liguoro Head of Digital & Direct Business en Zurich.
  • “Transformación digital”. Agustín de la Cuerda, COO ALLIANZ.
  • “Big Data y Redes Sociales”. Jordi Morales, Colaborador y especializado en redes Sociales Community of Insurance.
  • “Cuando los datos traicionan a los defraudadores”. Umberto Zanchi, Client Unit Insurance Director GFT Italy.
  • “Combinando Big Data y robótica para el beneficio del cliente”. Francesco Ferro, CEO PAL ROBOTICS.
  • “El talento transformador en las estructuras empresariales”. Nacho Villoch, Manager de Eventos y Actividades de Inovación BBVA Innovation Center.
  • “Insurtech como pilares de la transformación digital”. Pedro Moneo, CEO OPINNO.

¡Compártelo!

[Tweet «Acabo de leer ‘Transformación digital. La conversión del dato en valor hacia el cliente’ #eLetter #seguros»]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados