¡Únete a Community of Insurance!

Transformación digital del broker de seguros

Fecha

[vc_row][vc_column][ad id=»24969″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]logoCOHEBULa transformación digital de COHEBU

“Los objetivos de una correduría de seguros son tantos como las expectativas de cada cliente, y no defraudar a ninguno es el reto diario de COHEBU”. Esta es la filosofía de nuestra correduría desde que el equipo se puso en marcha hace ya 17 –acabados de cumplir el pasado 20 de septiembre- y, aunque la mayoría de circunstancias han ido cambiando en nuestro entorno estos 17 años nos han servido para comprobar que para nosotros no puede existir otro marco en nuestro trabajo.

Mucho se está hablando últimamente sobre la Transformación Digital en nuestro sector; sobre su significado, sobre sus implicaciones, sobre sus ventajas e inconvenientes… La sostenibilidad de este modelo depende en gran medida de nuestra capacidad para constituir un marco flexible, garante de la comunicación entre todos los actores –corredores, aseguradoras, clientes-, y la evolución hacia el futuro teniendo en cuenta la complejidad del sector, la gran variabilidad de las situaciones concretas de cada cliente, los avances tecnológicos y las transformaciones previsibles de procesos para la provisión de los servicios.

La transformación tiene fuertes implicaciones en cuanto a la manera de desarrollar nuestro trabajo y en cuanto a nuestra formación, indispensable para garantizar la optimización de nuestros servicios de cara a un medio-largo plazo; pero aunque para muchos este nuevo paradigma conlleva única y exclusivamente la digitalización de la información, nosotros coincidimos con algunos expertos en que hay que trascender esa primera línea y ofrecer servicios “genéticamente digitales”.

No es que hayamos cambiado nuestro enfoque centrado en el cliente a uno “tecnocentrista”, sino extrapolar el impacto de las TIC en nuestros hábitos de vida como una gran oportunidad para mejorar nuestro modelo de prestación de servicios y por tanto, la experiencia del cliente; ser capaces de resolver problemas aprovechando herramientas, canales y momentos a los que antes de esta transformación no éramos capaces de llegar.

Un proceso complejo no exento de obstáculos, pero a la vez apasionante y que afrontamos con la misma ilusión que el primer día 20 de septiembre de hace 17 años.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados