Banner superior IWC2020
Transformación digital del broker de seguros

Transformación digital del broker de seguros

Sistema IBIM

logoCOHEBULa transformación digital de COHEBU

“Los objetivos de una correduría de seguros son tantos como las expectativas de cada cliente, y no defraudar a ninguno es el reto diario de COHEBU”. Esta es la filosofía de nuestra correduría desde que el equipo se puso en marcha hace ya 17 –acabados de cumplir el pasado 20 de septiembre- y, aunque la mayoría de circunstancias han ido cambiando en nuestro entorno estos 17 años nos han servido para comprobar que para nosotros no puede existir otro marco en nuestro trabajo.

Mucho se está hablando últimamente sobre la Transformación Digital en nuestro sector; sobre su significado, sobre sus implicaciones, sobre sus ventajas e inconvenientes… La sostenibilidad de este modelo depende en gran medida de nuestra capacidad para constituir un marco flexible, garante de la comunicación entre todos los actores –corredores, aseguradoras, clientes-, y la evolución hacia el futuro teniendo en cuenta la complejidad del sector, la gran variabilidad de las situaciones concretas de cada cliente, los avances tecnológicos y las transformaciones previsibles de procesos para la provisión de los servicios.

La transformación tiene fuertes implicaciones en cuanto a la manera de desarrollar nuestro trabajo y en cuanto a nuestra formación, indispensable para garantizar la optimización de nuestros servicios de cara a un medio-largo plazo; pero aunque para muchos este nuevo paradigma conlleva única y exclusivamente la digitalización de la información, nosotros coincidimos con algunos expertos en que hay que trascender esa primera línea y ofrecer servicios “genéticamente digitales”.

No es que hayamos cambiado nuestro enfoque centrado en el cliente a uno “tecnocentrista”, sino extrapolar el impacto de las TIC en nuestros hábitos de vida como una gran oportunidad para mejorar nuestro modelo de prestación de servicios y por tanto, la experiencia del cliente; ser capaces de resolver problemas aprovechando herramientas, canales y momentos a los que antes de esta transformación no éramos capaces de llegar.

Un proceso complejo no exento de obstáculos, pero a la vez apasionante y que afrontamos con la misma ilusión que el primer día 20 de septiembre de hace 17 años.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =