¡Únete a Community of Insurance!

Pokémon Go incrementa el riesgo de accidentes

Fecha

Pokémon Go incrementa el riesgo de accidentes

DEKRA alerta que jugar a Pokémon Go incrementa el riesgo de accidentes en carretera

Desde el lanzamiento del juego, el pasado 6 de julio, se han incrementado las incidencias, y es que son numerosos los accidentes causados por jugar con smartphones. A 50 km/h, un segundo de inatención es equivalente a 15 metros de conducción a ciegas, por lo que DEKRA insta a los conductores a centrarse sólo en la carretera.

La fiebre que ha desatado el juego para smartphones Pokémon Go ha ido creciendo en todo el mundo desde que la aplicación fue lanzada hace más de tres semanas. Los jugadores están emocionados, pero la aplicación supone un problema real en términos de seguridad vial.

Muchos accidentes ya han ocurrido en los Estados Unidos. La policía, en muchos países miembros de la UE, teme que el juego sea el desencadenante de una subida importante en el riesgo de accidentes. DEKRA avisa encarecidamente del peligro que estos cazadores de monstruos suponen para el tráfico en carretera.

El juego fue lanzado por primera vez el 6 de Julio en los Estados Unidos. Una semana después, la aplicación estaba disponible también en muchos países miembro de la Unión Europea. Desde entonces, parece ser que se ha extendido la fiebre Pokémon a lo largo de todo el mundo, con jugadores cazando seres virtuales con sus smartphones en carreteras, aceras, plazas y edificios.

Pero la caza en las carreteras conlleva grandes riesgos. La aplicación registra automáticamente la localización de los jugadores usando la función GPS de sus smartphones, por lo que “si quieres cazar a un monstruo, necesitas mirar tu Smartphone de forma constante. Como resultado, dejas de prestar atención a lo que está pasando a tu alrededor. En el peor de los escenarios, esto puede ser fatal”, avisa Clemens Klinke, miembro del comité administrativo y jefe de la unidad de negocio de Automotive de DEKRA.

Los expertos de DEKRA hacen una llamada a conductores, ciclistas y peatones para que mantengan una plena atención en carretera y no en sus Smartphones. “Mucha gente no se da cuenta del aumento del riesgo que están tomando cuando utilizan sus teléfonos móviles en carretera”.

Por ejemplo, a 50 km/h, los conductores que miren su Smartphone durante 5 segundos recorren una distancia de aproximadamente 70 metros y en esta distancia, son incapaces de reaccionar a lo que está pasando en carretera. A 50 km/h, sólo un segundo de inatención es equivalente a aproximadamente 15 metros de conducción a ciegas.

Antes del lanzamiento de Pokémon Go, DEKRA ya había avisado de los peligros de usar los Smartphones en carretera. Una encuesta realizada por la investigación de accidentes de DEKRA en seis capitales europeas,  encontró que alrededor del 17% de todos los peatones observados usaban sus Smartphones mientras cruzaban la carretera.

“En las pasadas décadas, Europa ha tenido éxito en la reducción del número de muertes en carretera. Sin embargo, en el último par de años, el número se ha incrementado en varios países y más recientemente en la UE en su conjunto”, afirma Clemens Klinke. “Consideramos los temas de la atención y la distracción las principales áreas de interés para la futura mejora de la seguridad vial”.

“Pokémon Go” puede ser peligroso en otras áreas además de en carretera. En California, dos jugadores se cayeron por un acantilado en la costa del Pacífico situado a más de 15 metros de la playa. Muchas otras caídas han sido ya informadas.

 

[box bg=»#» color=»#» border=»#» radius=»0″]Pokémon Go incrementa el riesgo de accidentesDEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona los negocios de explotación del Grupo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. DEKRA en España cerró en 2015 con una facturación de 52 millones de euros, con un crecimiento del 130% frente al año anterior. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.[/box]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados