¡Únete a Community of Insurance!

El desafío de Yago, en busca de las fuentes del talento

Fecha

Nacho Villoch comparte las claves de la innovación y el talento empresarial en su libro "La Aventura de Diana".
Nacho Villoch con Carlos Biurrun

“El Desafio de Yago. En busca de Las fuentes del talento” es una nueva novela empresarial de Nacho Villoch, que emplea la misma formula que hizo de su precuela “La Aventura de Diana” una referencia en el mundo de la Innovación y el Emprendimiento, aplicándolos en esta ocasión al mundo del talento. En este caso la parábola narrativa, y la integración de Story-telling y la visualización de un mapa conceptual,  nos lleva al territorio del la Gestión del talento, una de las palancas clave en la Transformación digital de las empresas.

El protagonista de la historia es Yago –un personaje ya  conocido por los lectores de La Aventura-, @Yagogeek91, un joven experto en nuevas tecnologías quien es invitado por una amiga a visitar TalentBurg, la ciudad del talento. Al llegar, descubre lo complejo que resulta acceder a ella a través de obsoletos y viciados filtros de selección y la escasez de talento en un ambiente tóxico gestionado por una casta de “inutitulados”. Su camino se cruzará con el de aspirantes a becarios, falsos gurus, un científico desaparecido, y diversas vicisitudes le plantean la oportunidad y el desafío de remontar el Rio Talentya, hasta más allá del gran pantano de las redes sociales, adentrándose en el territorio de las tribus de Cazadores de cabezas –HeadHunters-, lo que le permitirá a Yago descubrir como el flujo del talento se dirige ahora hacia otros valles de oportunidades.

Entrelazados en una trama llena de simbolismos metafóricos como la presa de las redes sociales, las cascadas de la pasión, los cañones de la constancia y la perseverancia, el molino de la academia que ya no encuentra talento que mueva sus palas, el puente del “Atrévete”, el cementerio de los descatalogados, el tótem de las carreras profesionales, o los “working Deads” –empleados desmotivados que deambulan contagiando su frustración-, etc, el lector podrá comprender, de una manera sencilla, leyendo una amena novela de aventuras, más de 40 referencias, reflexiones y aprendizajes sobre la Gestión del Talento, la distinción entre excelencia y exigencia, o como diferenciar el talento verdadero del que tan solo pretende aparentarlo.

Desde la enigmática portada, que evoca el encuentro entre Stanley y Livingstone –y el mítico ¿Dr. Livingstone supongo? Con el que ambos se saludaron -, y que nos conecta con la búsqueda de las desconocidas fuentes del Nilo, una época de enormes descubrimientos y cambios que ahora se superponen sobre un código matrix y nos trae al presente más actual de la transformación digital, en la que ya se conoce como la cuarta Revolución industrial, y los profundos cambios que va a suponer en las formas de trabajo entre las que destaca la integración del Talento Millenial –y sus aspiraciones Knowmad, colaborativas y disruptivas- con una demografía que necesita poner en valor el talento adquirido de los cada vez más longevos BabyBoomers.

#Innovación #Talento #Emprendimiento #Creatividad #Aventura son los mimbres con los que se construye esta historia.

Nacho Villoch, @CapitanCook, Una referencia en Comunicación de la Innovación e Innovación en comunicación , con una larga trayectoria de apoyo y mentorización de proyectos emprendedores, se adentra en esta su segunda novela en los sugerentes territorios del Talento, su identificación en los que combina su experiencia profesional con su pasión por la aventura, la naturaleza, los viajes y la cartografía, en una poderosas combinación que destila originalidad, frescura y creatividad 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados