¡Únete a Community of Insurance!

Inbound Marketing, la guía para brokers

Fecha

Inbound Marketing, la guía para brokers

Si has leído nuestros artículos anteriores seguro que ya conoces la diferencia entre la comercialización de seguros tradicional y el Inbound marketing.

También te hemos contado los pasos clave para crear tu Estrategia y conseguir clientes entrantes a través de la Red (Leer también haciendo click aquí

Hoy te vamos a regalar un Guía Visual para ejecutar tu estrategia y arrojar un poco más de luz en el proceso de comercialización para “clientes conectados”.

Guía visual de Inbound Marketing para Mediadores de Seguros

PASO 1- EL PLAN

Sin planificación en las áreas de ejecución dejaríamos al azar los resultados. Como todo en la vida, lo que se planifica tiene más probabilidades de tener éxito.

Guía visual de Inbound Marketing para Mediadores de Seguros

PASO 2- CREAR CONTENIDO

Perseguimos tres objetivos para ejecutar la segunda fase de nuestro plan:

  1. Desarrollo del contenido que atraiga visitantes.
  2. Convertir a los visitantes en clientes potenciales.
  3. Posicionarnos como líderes de pensamiento.

Para conseguir esto a través del marketing de contenidos debemos publicar:

Guía visual de Inbound Marketing para Mediadores de Seguros

PASO 3- DISTRIBUCIÓN

Una vez creado, toca distribuir el contenido. El principal error que se comete en esta fase es no haber planificado en tu estrategia quién es tu cliente ideal, cuáles son sus problemas, necesidades y cómo quieres que te vean. Teniendo estas definiciones resultas sabremos también “qué lugares frecuentan” y podremos compartir nuestro contenido en esos sitios:

Guía visual de Inbound Marketing para Mediadores de Seguros

PASO 4- CAPTURAR

Ahora que los usuarios están de vuelta es momento de convertirlos en leads para generar una lista de potenciales clientes cualificados:

Guía visual de Inbound Marketing para Mediadores de Seguros

PASO 5- ANALIZAR

Alguien decía con mucha razón: “Lo que no se mide no se puede mejorar”

En este paso, la medición de los resultados de los pasos anteriores es fundamental para conocer qué estamos haciendo bien y qué no nos está trayendo los resultados planificados.

Guía visual de Inbound Marketing para Mediadores de Seguros

PASO 6- CULTIVAR

Mantener nuestro proceso de captación a través del Contenido y mantener a los usuarios convertidos en Leads “entretenidos”

Guía visual de Inbound Marketing para Mediadores de Seguros

PASO 7- CONVERTIR

Si hemos hecho todos los pasos correctamente, serán los potenciales los que levantarán la mano para convertirlos en clientes.

Hasta aquí nuestra tercera entrega sobre el Inbound Marketing para mediadores de Seguros.

Si has seguido algunos pasos o no has empezado y necesitas orientación con tu actividad digital, haz clic en el siguiente enlace:

Guía visual de Inbound Marketing para Mediadores de Seguros

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados