¡Únete a Community of Insurance!

Community of Insurance participó en el Foro de la Excelencia Lloret 2016

Fecha

Community of Insurance participó en el Foro de la Excelencia Lloret 2016

[box style=»2″]

FE1«Community of Insurance tuvo la satisfacción de compartir experiencias con Premios Nobel, astronautas, inversores y emprendedores en el Foro de Excelencia Lloret 2016″.

«En el Foro de Excelencia de Lloret estuvieron presentes Premios Nobel, emprendedores, astronautas, inversores, chefs y artistas compartiendo experiencias en un mismo programa.

Su programa estuvo estructurado en base a tres ejes temáticos:

  • “Retos del futuro”, innovación y creatividad, retos del nuevo turismo, retos humanitarios, inestabilidad geopolítica internacional, gestión del talento, exploración del espacio y salud.
  • “Competitividad e internacionalización de las pymes”, estrategia de crecimiento, internacionalización, sostenibilidad, mujeres que cambian el mundo, riesgos del emprendimiento y cooperación.
  • “Inversión, financiación, crisis y solución”, economía local y global, ética empresarial y responsabilidad social, educación y talento, crisis financieras y futuro, cambio climático y repercusiones empresariales y liderazgo ejemplar».

«El Foro de Excelencia Lloret pretende ser un estímulo para los jóvenes y convertirse en una poderosa herramienta de inspiración y de acción para mejorar el mundo fruto del contacto directo de los jóvenes participantes con los conferenciantes de reconocido prestigio a nivel internacional”.

[/box]

FE0Community of Insurance tuvo la satisfacción de compartir experiencias con Premios Nobel, astronautas, inversores y emprendedores en el Foro de Excelencia Lloret 2016

El Foro de Excelencia Lloret 2016 se celebró los días 8, 9, 10 y 11 de junio en Lloret del Mar (Girona), y tuvo como objeto generar un espacio de relaciones y debate para reflexionar sobre los problemas del presente y retos del futuro. Además, este Foro combinó ponencias de diversos ámbitos como la ciencia, la cultura y la gastronomía con una clara voluntad de ser una cita de marcado carácter multidisciplinar.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, una de las instituciones impulsoras de esta iniciativa, difundió en abierto y vía streamming la totalidad de las sesiones del congreso que se pueden encontrar en el siguiente enlace.

En el Foro de Excelencia de Lloret estuvieron presentes Premios Nobel, emprendedores, astronautas, inversores, chefs y artistas compartiendo experiencias en un mismo programa.

Su programa estuvo estructurado en base a tres ejes temáticos:

  • “Retos del futuro”, innovación y creatividad, retos del nuevo turismo, retos humanitarios, inestabilidad geopolítica internacional, gestión del talento, exploración del espacio y salud.
  • “Competitividad e internacionalización de las pymes”, estrategia de crecimiento, internacionalización, sostenibilidad, mujeres que cambian el mundo, riesgos del emprendimiento y cooperación.
  • “Inversión, financiación, crisis y solución”, economía local y global, ética empresarial y responsabilidad social, educación y talento, crisis financieras y futuro, cambio climático y repercusiones empresariales y liderazgo ejemplar.

[box style=»2″]

FE2FE4FE5

[/box]

Las ponencias y debates fueron impartidos por figuras de primer nivel y reconocidas en sus ámbitos de actuación y a nivel internacional como Erik Maskin, Premio Nobel de Economía en 2007; Ada Yonaht, Premio Nobel de Química en 2009; y Ernesto Kahan, vicepresidente de Médicos contra la Guerra Nuclear y Premio Nobel de la Paz 1985.

También participaron ex-jefes de Estado como Rosalía Arteaga, ex presidenta de Ecuador; Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay; y Andrés Pastrana, ex presidente Colombia.

[box style=»0″]

[/box]

En el ámbito empresarial, se trató de dar respuesta a cómo mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas, o cómo potenciar las inversiones en un momento post-crisis como el actual con invitados de la talla de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España o Pau Herrera, Presidente de la Asociación Española de Directivos. El turismo fue otro de los ejes del programa con la participación de  Cristina Cabañas, Presidenta de Guitart Hotels y Kike Sarasola, CEO de RoomMate Hoteles, entre otros expertos del sector.

La innovación, la creatividad, la ciencia y el emprendimiento fueron otros de los temas claves del Foro al igual que el futuro del planeta Tierra ante la problemática del cambio climático.

La situación inestable del mundo: Conflictos, Dramas, Terrorismo, Riesgos y Soluciones, con Ernst Iten Ex Embajador de Suiza, Hamutal Rogel, Portavoz de  la Embajada de Israel en España, Inocencio Arias, Ex Embajador de España, Mark Freeman, CEO del Institute for Integrated Transitions.

El panel de las Ciudades del Futuro: Sostenibilidad y Habitabilidad, con Luis Pons Ingeniero y Profesor de Proyectos UPC, Cesar R. Martinell, CEO BHS, Albert Bosch, Empresario y Deportista, Mateu Hernández, Director general de Barcelona Global y Moderado por Sonia Espadalé.

El panel Educación, Talento e Innovación y la belleza del conocimiento en el que intervino Carlos Blanco, Egiptólogo – Profesor de Filosofía de la Universidad Pontificia de Comillas Valores Humanos y Empresariales. Solidaridad, Ética y responsabilidad Social Rahul Varma National Director Acid Survivors Foundation India, Ignacio Doñoro, Fundador Hogar Nazaret, Mónica Martínez, Vicepresidente de Richi, Foundation, Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV seguros o Cristina Salvador, Directora de Aportada.

La Creatividad y emoción: Un cuento Chino, lo puso Christian Escribá Pastelero, quien mostró un derroche de talento narrando la historia el reto de  ejecutar el proyecto para 8.000 m2 de emoción, chocolate y arte pastelera en China.

El espacio y las estrellas fueron abordados por astronautas de la Nasa como Donald Pettit o Ellen Baker. Mientras que la situación de inestabilidad mundial, o la cooperación sanitaria internacional fueron otros de los debates propuestos en los diferentes paneles.

Esta edición incorporó como novedad dos nuevos temas: uno dedicado específicamente a las “Mujeres que cambian el mundo” y el otro, a la música con artistas como el pianista Alexei Volodin, la flautista Linda Chatterton, la pianista Samira Tabraue o la soprano Isabel Rey.

El mundo de la gastronomía estuvo representado por el chef Joan Roca, quien además de organizar una de las cenas, compartió sesión con el ilusionista Jorge Blass para hablar sobre la creatividad, y los chefs Fina Puigdevall, Pere Planagumá, José Rojano, Pep Arbos, que reúnen entre todos 10 estrellas Michelín, sin olvidarnos de Enrique Tomas que además de ponente también nos deleitó con una cata de su excelente jamón y productos ibéricos. Por otro lado, entre los moderadores de las sesiones participaron destacados periodistas como José Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE, Josep Puigbo o Victor Amela.

El Foro de Excelencia Lloret pretende ser un estímulo para los jóvenes y convertirse en una poderosa herramienta de inspiración y de acción para mejorar el mundo fruto del contacto directo de los jóvenes participantes con los conferenciantes de reconocido prestigio a nivel internacional.

Su consejo asesor internacional está presidido por la Doctora Rosalía Arteaga, ex presidenta de Ecuador, y está formado por 24
Premios Nobel de diferentes disciplinas, además de un grupo de científicos y personalidades destacadas.

Esta organización tiene como misión generar oportunidades para permitir que líderes emergentes adquieran nuevos conocimientos y establezcan vínculos profesionales con aquellos que ya alcanzaron la excelencia con la finalidad de promover un cambio positivo en la sociedad, basado en la transmisión del conocimiento entre diferentes generaciones de profesionales.

Desde Community of Insurance queremos dar la enhorabuena al Foro de Excelencia por la magnifica organización, a sus ponentes por enriquecernos con su sabiduría y a su alma José Ramón Calvo, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad de Las Palmas, y Director General del Foro de Excelencia por su impulso y talento a la hora de conseguir un aforo tan rico y sabio como el que tuvimos ocasión de asistir, sin olvidarnos de Cecilia Kindelan Doctora en Comunicación y Abogada, Co-Directora del Foro de Excelencia, que además de compartir su gran conocimiento, coordinó extraordinariamente dos de los innumerables paneles, uno de ellos apasionante, “Mujeres que mueven el mundo”, y Educación, Talento e Innovación y la belleza del conocimiento.

Por último, además de la sabiduría, conocimiento y talento de los sabios y seniors en combinación con jóvenes universitarios, resaltar el arte, la música y la excelente gastronomía de la que disfrutamos todos los días.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados