¡Únete a Community of Insurance!

Dando futuro al presente

Fecha

Jose Ramon Calvo, Director General del Foro de Excelencia Lloret

 

Jose Ramon Calvo, Director General del Foro de Excelencia LloretEscribe: Jose Ramon Calvo, Director General del Foro de Excelencia Lloret

La actual generación de jóvenes universitarios es posiblemente la mejor informada, la que cuenta con mejores oportunidades tecnológicas de la historia y la que tiene por delante, un desarrollo profesional más prometedor y con más alternativas que las anteriores.

Sin embargo encontramos dentro de esa generación, mas veces de las que serían razonables y muchas más de las que serían deseables, una actitud de conformismo profesional, de mediocridad en la búsqueda de objetivos de vida productiva y una incultura general básica que se contrapone con esa aparente facilidad para acceder al conocimiento , que sus padres y abuelos, no tuvieron.

La constatación de esa realidad nos lleva a querer cambiarla.

Queremos luchar contra la indiferencia que conduce a perpetuar la mediocridad entre nuestros jóvenes

Queremos luchar contra el encogimiento de hombros y el pensamiento de “ese no es mi problema” que tiene algunos ante los dramas que se dan en el mundo en el que vivimos.

Queremos luchar por que la solidaridad no sea una palabra vacía sino que su contenido se llene de propuestas concretas que mejoren nuestro mundo

Queremos dar futuro al presente de aquellos que en razón de guerras que no buscaron, desplazamientos a los que se vieron forzados, hambre a la que se ven sometidos  y educación inteligente de la que se ven privados no pueden disfrutar de los mínimos derechos de los que todo ser humano debería gozar por el solo hecho de serlo

Queremos estimular el pensamiento critico, el intercambio de opiniones, la humildad ante los que ya han llegado y demostrado su conocimiento y experiencia , y queremos estimular el hambre por el conocimiento, la cultura del esfuerzo, la necesidad de ser mejores.

Queremos que la siguiente generación de directivos no sea  una mala copia de las anteriores,  y que los nuevos líderes lo sean por su capacidad para ilusionar, motivar, estimular y recompensar el esfuerzo de aquellos que tienen a su cargo

Es verdad que ahora mismo, encontramos jóvenes motivados, inquietos, dispuestos a encontrar  o fabricar un camino nuevo, diferente al trazado hasta ahora y que, a través del cultivo del esfuerzo, del riesgo emprendedor o del afán investigador, llenan de esperanza a aquellos que, a veces ven con pesimismo, solo la parte medio llena del vaso, que describimos en el párrafo anterior.

Para reforzar en los segundos, su inquietud intelectual y para apartar de la mediocridad en la que  a veces se ven envueltos, a los primeros, nació el Foro de Excelencia que se celebra esta año en la ciudad de Lloret de Mar, en Girona, del 8-11 de Junio.

Es un encuentro de carácter transversal, multidisciplinar, con un enfoque renacentista, en el que se mezclan, la economía, la ciencia, la empresa o la tecnología, con la cultura, el arte, la música y la gastronomía, en un crisol en el que se reúnen a partes iguales, conocimiento, relaciones, emociones, sensaciones y sobre todo mucho interés por mejorar, en la medida de las posibilidades de cada asistente, el mundo en el que vivimos.

Este encuentro no se entendería sin una palabra que hoy en día tiene poco valor para algunos, y es la generosidad.

En efecto, la generosidad con la que los invitados aportan sus conocimientos, sus experiencias, sus relaciones o sus vivencias y las comparten con el resto de los asistentes, sin recibir a cambio retribución alguna, es la señal evidentemente de que en este mundo proceloso en el que nos movemos, todavía hay esperanza. No todos son los mercados, los tiburones financieros, los intereses particulares por encima de los personales. Todavía hay gente, mucha gente, que está dispuesta a dar lo mejor de si, para beneficio de otros.

Ese espíritu generoso se ve acompañado, como no podía ser de otra manera, por una ausencia total de protocolo. En efecto, lo que le distingue de otros encuentros es que dentro del recinto, todo el mundo es igual, sea un Premio Nobel, un ex jefe de Estado, un astronauta, un empresario, o un joven estudiante. Cada cual establece las relaciones que desea y es capaz, cada uno queda con quien quiera en las numerosas oportunidades que se ofrecen de interactuar entre los asistentes y cada uno es libre de sacar el mejor retorno que sea capaz, al esfuerzo y al tiempo que le dedica a participar en él.

Tiene este Foro otra particularidad y es que, aun durando tres días, permite la asistencia a una solo jornada, ya que los temas están ensamblados para facilitar esta fórmula de participación. Quien pueda, quiera y disponga del tiempo necesario, podrá disfrutar de 3 días de refresco mental, educativo, académico o de contactos. Quien sólo disponga de tiempo limitado puede optar por ir dos  o incluso un único día. En todos los casos encontrará un programa atractivo,  interesante, inspirador, motivador y sobre todo muy fresco, ágil, dinámico e innovador.

Un evento de estas características es atractivo, en función del formato en el que está diseñado  y de las personas que participan.

Tenemos la enorme suerte de contar con algunos de los mejores expertos en los campos que abordamos.

En este viaje al conocimiento, al saber y a la inspiración, nos acompañarán, cuatro ganadores del Premio Nobel, tres Ex jefes de Estado, dos astronautas de la NASA, varios directores de foros de inversión internacionales, empresarios, científicos, Chefs, artistas, periodistas y un largo etcétera de personalidades que completan la lista de 130 invitados que compartirán con los jóvenes y con el resto de participantes lo mejor de si mismos.

El Foro de Excelencia es también una oportunidad única para que padres e hijos, en edad universitaria, compartan sus inquietudes, comenten las novedades que allí se aportan o aprendan sobre las tendencias del futuro.

Todo ello en un espacio agradable, motivador y con una gran carga de inspiración para que los asistentes puedan, al final del evento, sentir que el tiempo invertido ha valido la pena y que las horas pasadas compartiendo conocimientos con los expertos ha generado más valor a su desarrollo profesional.

 

Foro de Excelencia

Del 8 al 11 de junio Lloret de Mar se convertirá nuevamente en el epicentro del conocimiento y de la innovación a través del Foro Excelencia Lloret; un evento que reunirá a 130 ponentes del ámbito económico, cultural, social y científico bajo un mismo objetivo: unir en un mismo espacio a los profesionales actuales y a las generaciones futuras para compartir experiencias y hablar del futuro. En este sentido se vuelven a becar a diferentes jóvenes talentos para poder asistir a este foro.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.foroexcelencialloret.org

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados