Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Jordi Rivera participará en la conferencia Insurance innovation & Talent Transformation

Jordi Rivera participará en la conferencia Insurance innovation & Talent Transformation

JordiRiveraDas-1Entrevista a Jordi Rivera, CEO de DAS Internacional (Grupo ERGO)

COI. ¿Cuáles crees que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes a los que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

JR. Estamos viviendo una de las transformaciones de mayor impacto para el Sector Asegurador. La rapidez en entender las nuevas necesidades del cliente y responder a sus expectativas con una solución adecuada será la clave del éxito. Incorporar las oportunidades que se están produciendo, y que seguirán surgiendo, y entender los nuevos modelos de servicio de otros sectores es indispensable para innovar.

El cliente, gracias a la utilización masiva de smartphones, a la constante interacción en redes sociales, a la experiencia de realizar compras con un solo click, a comparar productos o servicios y a valorar la calidad de su experiencia, está redefiniendo la cadena de valor de nuestro sector y propiciando a la irrupción de nuevos modelos de negocio.

La transformación digital favorecerá un mayor conocimiento y un contacto más directo del cliente gracias a dar un servicio personalizado, con sistemas en los que el proceso se reduce al máximo y con profesionales dedicados al cliente. La transformación digital es una gran oportunidad ya que nos permite mejorar todos los procesos internos con el objetivo de satisfacer al cliente. Además, es una forma de contactar con el cliente, no solo para captarlo, sino también para darle un mayor servicio.

Sin embargo, el mayor reto a qué se enfrenta nuestro sector es la gestión del talento para poder hacer frente a esta transformación digital. Ello conlleva replantear las organizaciones actuales orientadas a procesos y que son poco flexibles, a organizaciones más abiertas con una estructura plana y donde las personas (clientes y colaboradores) son el motor de este cambio.

COI. Sobre tu participación en Insurance Innovation & Talent Transformation 2016 #InNovTalent, y muy especialmente sobre el interesantísimo panel de CEOs, nos podrías adelantar algo sobre lo que representa la innovación, talento y la tecnología aplicada al negocio asegurador?

JR. El panel de CEO’s del Insurance Innovation & Talent Transformation será un marco ideal para debatir sobre el papel de la innovación, la tecnología y el talento aplicado al sector asegurador. Cada vez más las fronteras entre los distintos ámbitos son más difusas y la tecnología, las redes sociales y el mundo digital, se entrelazan de forma que cualquier avance o transformación se acaba aplicando en todos los sectores, tanto de productos como de servicios. Tendré el placer de compartir el panel con otros profesionales cuya trayectoria viene avalada por su visión transformadora del negocio y de la empresa.

 

COI. ¿Puedes darnos 3 razones por las que los profesionales del sector no deben perderse el Insurance Innovation & Talent Transformation 2016?

  • Por la oportunidad de reflexionar e intercambiar experiencias y visiones sobre el impacto de la transformación digital en nuestro sector.
  • Porque va a ser un encuentro apasionante por su foco en la innovación y talento, como motores de esta nueva etapa del sector asegurador.
  • Por la calidad y experiencia de los ponentes, y por sus distintas visiones sobre la transformación digital.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =