¡Únete a Community of Insurance!

Jordi Rivera participará en la conferencia Insurance innovation & Talent Transformation

Fecha

Entrevista a Jordi Rivera, Consejero Delegado de DAS

JordiRiveraDas-1Entrevista a Jordi Rivera, CEO de DAS Internacional (Grupo ERGO)

COI. ¿Cuáles crees que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes a los que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

JR. Estamos viviendo una de las transformaciones de mayor impacto para el Sector Asegurador. La rapidez en entender las nuevas necesidades del cliente y responder a sus expectativas con una solución adecuada será la clave del éxito. Incorporar las oportunidades que se están produciendo, y que seguirán surgiendo, y entender los nuevos modelos de servicio de otros sectores es indispensable para innovar.

El cliente, gracias a la utilización masiva de smartphones, a la constante interacción en redes sociales, a la experiencia de realizar compras con un solo click, a comparar productos o servicios y a valorar la calidad de su experiencia, está redefiniendo la cadena de valor de nuestro sector y propiciando a la irrupción de nuevos modelos de negocio.

La transformación digital favorecerá un mayor conocimiento y un contacto más directo del cliente gracias a dar un servicio personalizado, con sistemas en los que el proceso se reduce al máximo y con profesionales dedicados al cliente. La transformación digital es una gran oportunidad ya que nos permite mejorar todos los procesos internos con el objetivo de satisfacer al cliente. Además, es una forma de contactar con el cliente, no solo para captarlo, sino también para darle un mayor servicio.

Sin embargo, el mayor reto a qué se enfrenta nuestro sector es la gestión del talento para poder hacer frente a esta transformación digital. Ello conlleva replantear las organizaciones actuales orientadas a procesos y que son poco flexibles, a organizaciones más abiertas con una estructura plana y donde las personas (clientes y colaboradores) son el motor de este cambio.

COI. Sobre tu participación en Insurance Innovation & Talent Transformation 2016 #InNovTalent, y muy especialmente sobre el interesantísimo panel de CEOs, nos podrías adelantar algo sobre lo que representa la innovación, talento y la tecnología aplicada al negocio asegurador?

JR. El panel de CEO’s del Insurance Innovation & Talent Transformation será un marco ideal para debatir sobre el papel de la innovación, la tecnología y el talento aplicado al sector asegurador. Cada vez más las fronteras entre los distintos ámbitos son más difusas y la tecnología, las redes sociales y el mundo digital, se entrelazan de forma que cualquier avance o transformación se acaba aplicando en todos los sectores, tanto de productos como de servicios. Tendré el placer de compartir el panel con otros profesionales cuya trayectoria viene avalada por su visión transformadora del negocio y de la empresa.

 

[box style=»4″]

COI. ¿Puedes darnos 3 razones por las que los profesionales del sector no deben perderse el Insurance Innovation & Talent Transformation 2016?

  • Por la oportunidad de reflexionar e intercambiar experiencias y visiones sobre el impacto de la transformación digital en nuestro sector.
  • Porque va a ser un encuentro apasionante por su foco en la innovación y talento, como motores de esta nueva etapa del sector asegurador.
  • Por la calidad y experiencia de los ponentes, y por sus distintas visiones sobre la transformación digital.

[/box]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados