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Convención de agentes y resultados 2015 de Pelayo

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Convención de agentes y resultados 2015 de Pelayo

 Pelayo ha celebrado en Madrid su XI Convención de Agentes, con una gran representación de su red de agentes de toda España, haciendo balance del 2015 tanto de este canal como de toda entidad y presentando la estrategia de la compañía para el ejercicio 2016, con una clara orientación al cliente.

Bajo el lema “El compromiso más grande es estar enamorado”, el evento fue conducido por un conocido mago, Jorge Blass, quien fue presentando a los diferentes ponentes.

Guillermo Rothe, Director Comercial, hizo referencia a la evolución de las principales magnitudes de negocio durante el ejercicio 2015.

Por otro lado, Alfonso laso, Director de Canal Agentes y Francisco Gómez, Director de Clientes y Oferta, presentaron el  Plan de fidelización de clientes, con el que se apuesta por la rentabilidad y la diversificación como verdadero motor del desarrollo comercial, donde adquiere un importante protagonismo la ampliación de coberturas y del porfolio de productos, como es la nueva póliza de comercio, la nueva póliza de maquinaria agrícola, las mejoras en las pólizas de hogar, vida, salud y comunidades, o el lanzamiento de la póliza de decesos. Todos estos productos cuentan con la “Cláusula de garantía” en virtud de la cual, en caso de incumplimiento de los compromisos, se produce la renovación automática de la póliza de manera gratuita.

Al hilo de lo anterior, se destacó la importancia de la operación AgroPelayo, (integración de los negocios de Agromutua y Pelayo), como parte de la estrategia del Grupo, por ser un proyecto de mucho futuro, aportando por una gran oportunidad de mercado, agracias a ser líderes en facturación en el Seguro Agrario Combinado con una cuota de mercado cercano al 20%. Fruto de este proyecto, se ha presentado el “Club Agro Pelayo”, creado para los clientes del ramo agrario, con importantes ventajas para sus socios.

El cliente fue eje central de toda la jornada y con ello la presentación de la nueva campaña de publicidad institucional en televisión para este ejercicio, con la que se sigue apostando por la conexión con el consumidor desde un tono emocional para trabajar el compromiso por la satisfacción, el servicio, la cercanía…todo ello enfocado a ser valorada y recomendada como la compañía número 1 en calidad de servicio.

Por último, se presentó un atractivo  programa de Incentivos previsto para este año, “El Planazo” donde los viajes a Nueva York y el Amazonas  recompensarán a los mejores vendedores, por su esfuerzo y compromiso con el buen hacer.

El foro que fue clausurado por José Boada, presidente de Pelayo, quien agradeció a todos los asistentes su esfuerzo y dedicación durante el pasado ejercicio animándoles a  afrontar con ilusión los retos de este nuevo año, estuvo seguido, como colofón de fiesta, de una cena con un divertido espectáculo.

 

Pelayo incrementa su facturación un 4% en 2015, alcanzando un volumen de primas de 417,6 millones de euros

La facturación de Pelayo en 2015 se ha situado en 417, 6 millones de euros, con un incremento de un 4% respecto a 2014. Este crecimiento se debe a la positiva evolución del seguro de automóvil y a la incorporación del negocio agrario desde abril de 2014. La cartera total de pólizas supera las 1,5 millones, con un volumen de Clientes próximo a 1 millón y una cuota de mercado del 3,1%.

La Mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, por encima de la media del sector, situándose 5,1 veces por encima del mínimo legal exigido. Los fondos propios se han situado en los 350 millones de euros, frente a los 347,5 de 2014. El superávit del margen de solvencia ha alcanzado los 281,7 millones de euros.

El ratio de siniestralidad se ha situado en el 71,3%, frente al 70,1% de 2014. Este  ligero incremento se ha debido a un repunte de la siniestralidad, dada la mayor utilización del vehículo por la mejora de la situación económica, y a los fenómenos meteorológicos extraordinarios que han impactado en el ramo de hogar y agrario.

Con todo ello, el beneficio neto ha alcanzado los 3,1 millones de euros, frente a los 3,8 del ejercicio anterior, lo que supone un descenso de un 18,7%, muy en línea con la caída del 18,4% del sector asegurador en su conjunto. Esta disminución del beneficio se debe fundamentalmente a la componente financiera, por los bajos tipos de interés, y al mencionado repunte de la siniestralidad.

En 2015 se ha constituido la nueva Sociedad Agropelayo, que integra los negocios agrarios de Pelayo y Agromutua  y que se sitúa como uno de los líderes en el sector agrario con una cuota estimada de un 19% de mercado y una facturación de 115 millones de euros.

La Mutua cuenta actualmente con 815 empleados y 235 oficinas de atención al Mutualista, además del Contact Center. Asimismo, durante este ejercicio se ha continuado con los acuerdos de distribución ya establecidos en ejercicios anteriores  con Santa Lucía, Aviva, DKV, Mutua de Propietarios o Seguros El Corte Inglés entre otros.

Para el ejercicio 2016 los objetivos estratégicos prioritarios son: orientación hacía los clientes más rentables, mayor diversificación que prime los ramos de mayor margen, continuidad de las políticas de productividad y control de gastos,  y mejora de la calidad percibida por el cliente que permita una mayor fidelización del mismo.

La Mutua ha convocado la Asamblea  General del ejercicio 2015 para el 15-03-16, contemplando la posibilidad de asistir por medios telemáticos y ejercer el derecho de voto electrónicamente.

La compañía de vida, Pelayo Vida, de la que Pelayo es socio al 50% con Aviva desde finales de 2011, ha registrado este año un resultado de 1,7 millones de euros y una facturación de 14,7 millones de euros.

 

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