¡Únete a Community of Insurance!

Mario Greco, CEO de Zurich

Fecha

grecoEl anuncio hoy del nombramiento de Mario Greco como CEO del Grupo Zurich provoca el alza de la cotización de su valor al tiempo que desciende el de Generali donde ha ejercido desde agosto de 2012 la máxima responsabilidad ejecutiva.

Con el nombramiento de Mario Greco se cierran todas las especulaciones que desde diciembre pasado se venían produciendo sobre su nombramiento.

En la sede del Grupo Zurich en Mythenquai 2, la satisfacción era manifiesta como se dejaba traslucir del comunicado de prensa que a continuación transcribimos.

[box style=»2″]

[btn link=»https://www.zurich.com/en/media/news-releases/2016/2016-0126-01″ color=»royalBlue» size=»size-l» target=»»]Versión original en inglés de la nota de prensa de Zurich Group[/btn]

Zurich Insurance Group (Zurich) ha anunciado hoy que su Consejo de Administración ha nombrado a Mario Greco (italiano de 56 años) como Consejero Delegado (CEO) a partir del 1 de mayo de 2016. Sucederá a Tom de Swaan, que ha ocupado el puesto interinamente desde que Martin Senn renunciase en diciembre de 2015.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Mario Greco a Zurich después de su exitoso mandato como consejero delegado de Generali», dijo Tom de Swaan, presidente de Zurich Consejo de Administración y CEO provisional. «Mario ofrece la rara combinación de espíritu emprendedor, profundo conocimiento del sector y la experiencia demostrada como CEO para poder nuestra referencia para la búsqueda del próximo líder de de Zurich. Su profundo conocimiento de nuestra compañía y nuestra industria y su trayectoria como líder hacen de él único candidato para el puesto”

El Sr. Greco ha ejercido como CEO de Generali desde 2012, donde encabezó un giro de tres años en torno al programa para impulsar la rentabilidad y fortalecer el balance de la aseguradora italiana. Antes de eso trabajó con Zurich. Se incorporó a Zurich en octubre de 2007 para ocupar el puesto de CEO Global Life en abril de 2008. En 2010 fue nombrado CEO de Seguros Generales, puesto que ocupó hasta 2012. Su nombramiento en Zurich siguió a una carrera de gran éxito en los mercados de seguros europeos, anteriormente como CEO de RAS (Allianz Group) en Milán.

«Me considero honrado de ser invitado a unirme a Zurich en este momento crítico para la industria de seguros», comentó el Sr. Greco. «Al igual que muchos actores globales, la compañía se ha enfrentado a los desafíos del mercado en los últimos tiempos, pero sé que la potente franquicia global de Zurich, la amplitud del talento y la gran marca global proporcionan todos los ingredientes para nuestro éxito en el futuro.»

La decisión de la Junta es la consecuencia de una revisión global y profunda de los candidatos externos, así como de una evaluación completa de los atributos necesarios por el futuro líder de Zurich. «La energía, la visión, el conocimiento técnico y la voluntad de lograr un cambio eran cualidades clave que marcaron nuestra búsqueda», agregó el Presidente Tom de Swaan. «Estoy convencido de que Mario es el más indicado para dirigir Zurich hacia el futuro en este entorno cambiante.»

El nombramiento está sujeto a la aprobación regulatoria.

Información biográfica adicional 

El Sr. Greco comenzó su carrera profesional en consultoría de gestión, colaborando en la oficina de McKinsey & Company en Milán desde 1986 hasta 1994, convirtiéndose en socio en 1992 y líder en el segmento de seguros. En 1995, se incorporó a RAS (Allianz Group) en Milán como jefe de la División de siniestros. Se convirtió en director general del negocio de seguros al año siguiente, y en 1998 fue designado como Consejero Delegado. En 2000, se convirtió en CEO de la compañía, permaneciendo en el cargo durante cuatro años. El Sr. Greco fue nombrado director negocio de Vida de Allianz en Munich en 2004, y ese mismo año fue nombrado miembro de la Junta Directiva de Allianz AG con responsabilidad de Francia, Italia, España, Portugal, Grecia y Turquía. En abril de 2005, se incorporó al Grupo Sanpaolo IMI en Milán como consejero delegado de EurizonVita, anteriormente llamado Aip, como parte de un proyecto para construir negocios de seguros y gestión de activos del grupo. En octubre de 2005, fue nombrado CEO de EFG, la sociedad de cartera de inversiones del Grupo Sanpaolo IMI en EurizonVita, Banca Fideuram y Eurizon Capital.Ciclista entusiasta, el Sr. Greco posee una licenciatura en Economía de la Universidad de Roma y una maestría en Economía Internacional y Teoría Monetaria de la Universidad de Rochester, en el Estado de Nueva York.

[/box]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados