¡Únete a Community of Insurance!

Documento sobre Protección jurídica

Fecha

e letter nº 20 “Protección Jurídica”.e letter nº 20 “Protección Jurídica”.

e letter nº 20 “Protección Jurídica”.e letter nº 20 “Protección Jurídica”.

[box style=»3″]

Nueva eletter monográfica sobre PROTECCIÓN JURÍDICA

Community of Insurance acaba de lanzar la e letter nº 20 de su colección de monográficos de seguros sobre la Protección Jurídica patrocinada por la Compañía DAS INTERNACIONAL del GRUPO ERGO, especialista en esta importante materia. 

Seguimos ofreciendo a nuestros lectores informaciones y opiniones sobre materias de interés para los profesionales de seguros en un momento crucial de cambios legislativos en el campo procesal y de valoraciones de las lesiones con la ley del baremo de accidentes de circulación.

Después del éxito de aceptación del monográfico «Aspectos relevantes del seguro de protección jurídica» que publicamos el año pasado con más de 12.000 visualizaciones y descargas esperamos seguir contribuyendo a ofrecer temas de interés.

Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance, nos hace la presentación y contenido de la e letter nº 20 «Protección Jurídica».

[/box]

[btn link=»http://www.calameo.com/read/0003659327a63e6e09fd6″ color=»red» size=»size-m» target=»»]Visualiza y descarga gratis la eLetter aquí[/btn]

E letter Nº 20 Protección Jurídica

El derecho es una ciencia viva, y este año hemos asistido a varias reformas legales que afectan a nuestro sector.

Esta situación obliga a los profesionales de la mediación en seguros a estar totalmente actualizados para informar y asesorar a los asegurados de los riesgos y las soluciones que existen.

También obliga a las aseguradoras a ofertar nuevos productos y dar cobertura a nuevos riesgos.

Las instituciones del sector quedan obligadas a divulgar, informar e incluso hacer lobby ante estas reformas.

Desde Community Of Insurance, COI, como player relevante en la divulgación de conocimiento en seguros, en esta II E-letter sobre el Seguro de Protección Jurídica, patrocinada por DAS, nos hacemos eco de las posibilidades que ofrece el Seguro de Protección Jurídica ante estos retos.

Para ello hemos elaborado una encuesta divulgada colectivos de corredores de seguros, para analizar qué valor añadido puede ofrecer el SPJ, la cual está comentada por D. Adolfo Masagué, Director Comercial de DAS Seguros.

También contamos con la oportuna reflexión de D. José Antonio Gómez Vadillo, socio de COI, además de Corredor de seguros y y Abogado, preguntándonos con mensajes claros si el SPJ es necesario o no.

Gonzalo Iturmendi
Gonzalo Iturmendi, abogado y Secretario general de AGERS, uno de los expertos que participa en la e letter nº 20

Tampoco somos ajenos al papel que han de jugar los mecanismos alternativos en la resolución de conflictos, cuestión abordada por el D. Gonzalo Iturmendi, Abogado y Secretario General de AGERS.

Ante este nuevo paradigma, ¿Qué es derecho colaborativo, y qué papel ha de desempeñar el SPJ? D. Iñaki Calvo, miembro de Community Of Insurance, nos da las pistas necesarias en esta nueva tendencia internacional.

Otro aspecto con gran relevancia social es la despenalización de las faltas fruto de la reforma del Código Penal, analizada en sus principales zonas de sombra, por D. César García, miembro de COI y Doctor en Derecho de Seguros.

De igual modo, con la evolución normativa y las sanciones penales a las personas jurídicas, ¿Cómo articular un programa de prevención de riesgos penales en una sociedad de mediación de seguros? Estos aspectos serán aclarados por Ernesto Paniagua, Responsable de la Red Abogados de DAS.

No menos importante es el análisis de Don Emilio Fernández, Director Red de Abogados CASER SEGUROS, sobre cómo afecta la Directiva Solvencia II al Seguro de Protección Jurídica. ¿Se cercenará el derecho a la libre elección de abogado por el asegurado?

¿Qué aporta el SPJ a los convenios? Esto nos lo descubrirá D. Alejandro Martí, Responsable de Prestaciones Gestión Especializada en RGA Seguros.

Esperamos que sea de su interés el programa de esta e-letter y que disfruten de su lectura, sin olvidar su principal función: informar, divulgar y dar a conocer la vital importancia del Seguro de Protección Jurídica.

[box style=»3″]

¿Te interesa este documento?

Suscríbete a la lista de correo y recibirás en primicia todas las eLetters e informes editados por el Servicio de Publicaciones de Community of Insurance

[mc4wp_form]
Al enviar tus datos aceptas la política de privacidad.

[/box]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados