Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
VidaCaixa y everis, galardonadas con el mejor proyecto europeo en experiencia de cliente, Premio Constantinus 2015

VidaCaixa y everis, galardonadas con el mejor proyecto europeo en experiencia de cliente, Premio Constantinus 2015

everis

  • El jurado, formado por un grupo internacional de expertos del sector de la consultoría de negocio, ha reconocido la excelencia del proyecto por su nivel de innovación y su impacto en la sociedad. 
  • El objetivo de este trabajo ha sido diseñar una nueva estrategia de relación con los clientes en materia de previsión. 
  • El proyecto ha sido creado para pasar de un modelo basado en transacciones y venta de productos, a un modelo orientado a relaciones de largo plazo y soluciones para las distintas etapas vitales. 

Barcelona, 17 de noviembre de 2015.- VidaCaixa, filial de CaixaBank, y la consultora multinacional everis, han sido galardonadas en la edición de los Premios Europeos Constantinus 2015, que reconoce los mejores proyectos de Europa en el ámbito de la consultoría de negocio para promover la competencia internacional, por el proyecto “Transformation towards a differential client experience”.

El objetivo del proyecto ha sido diseñar una nueva estrategia de relación con los clientes, en materia de previsión, y crear experiencias únicas y memorables basadas en un enfoque diferencial en el mercado para potenciar el liderazgo y posicionamiento de la entidad.

El jurado de los Premios Europeos Constantinus está formado por un grupo internacional de expertos del sector de la consultoría de negocio que ha reconocido la excelencia del proyecto de VidaCaixa y everis, su nivel de innovación, así como su impacto en la sociedad. En concreto,“Transformation towards a differential client experience” ha sido premiado por su novedoso modelo de relación, basado en la comunicación emocional y los simuladores.

Antonio Trueba, Director General de VidaCaixa, y Adriana Acevedo, socia de everis y responsable del proyecto, han recibido el galardón en el Círculo del Liceo de Barcelona, que ha entregado Vicenzo Lattanzio, Presidente de la Federación Europea de Asociaciones de Empresas Consultoras (FEACO), que organiza los Premios Europeos Constantinus, y a la que pertenece la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

Nueva propuesta de valor 

El proyecto ha hecho posible una nueva propuesta de valor orientada a conseguir el bienestar para el cliente traspasando la visión tradicional de valor económico de las transacciones y productos para la entidad. Además, se ha incorporado el enfoque de un comité de expertos en materias sociales como la educación, la neurociencia, la antropología, publicidad, así como de la función pública, para que aporten su visión y contribuyan a mejorar la experiencia del cliente. Todo ello pensado para pasar de un modelo basado en transacciones y venta de productos, a otro que esté orientado a relaciones de largo plazo y soluciones para las distintas etapas vitales del cliente que respondan a sus necesidades para la jubilación.

Según Sonia Torres, Directora de Marketing de VidaCaixa, “este proyecto ha sido el primer paso hacia una nueva estrategia que la compañía reafirmará en los próximos años dentro de su plan estratégico. Para ello, y en base a esta primera experiencia, está previsto impulsar varias iniciativas de transformación  en la forma en que abordaremos el negocio de previsión. Sin olvidar, que parte de este éxito lo podremos conseguir gracias al alineamiento con la estrategia de CaixaBank y a la alta implicación de todas las áreas”. 

Por su parte, Adriana Acevedo, socia de everis y responsable del proyecto señala que  con este proyecto, “hemos transformado la relación de la aseguradora con el cliente  hacia un modelo más emocional, para sensibilizarlo ante sus necesidades de seguridad y las de los suyos, acompañándolo en las tomas de decisiones, ayudándoles a ahorrar y a sacar el mayor partido a sus ahorros, para que puedan disfrutar ilusionados su jubilación”.

Para más información:

everisLuis Núñez CanalTelf: 91 749 05 70lnunezca@everis.comComunicación VidaCaixaAlbert RodríguezTelf. 93 227 80 67 / 93 227 63 24comunicacion@vidacaixa.es

 

Acerca del autor

No puedo empezar el día sin una taza de café. Profesional de marketing, comunicación y diseño. Marketineando en Community of Insurance. A ratos ilustradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =