¡Únete a Community of Insurance!

Carlos Fernández de Accenture intervendrá en Insurance World Distribution Challenges

Fecha

Carlos-Fernandez-IbanezEntrevista a Carlos Fernández, Insurance Distribution &  Marketing Lead ACCENTURE for Spain, Portugal, Africa and Israel.

[btn link=»https://www.eventbrite.es/e/entradas-insurance-world-distribution-challenges-2015-17765487050″ color=»red» size=»size-m» target=»»]Inscripciones [/btn]

 

COI. Retos cambios y oportunidades más relevantes en el sector asegurador.

CFI. Para responder a esta pregunta recomendaría la lectura de la  entrevista realizada a nuestro responsable para la industria de seguros, Fernando Acevedo: Entorno económico poco favorable, repunte de la siniestralidad y presión regulatoria son retos a los que las aseguradoras se tienen que enfrentar actualmente pero que podríamos decir que no son nuevos y que históricamente el sector ha demostrado saber gestionarlos con maestría.

Son los nuevos retos asociados a la transformación del cliente y a la revolución digital los que quizás sean más inquietantes, ya que hablamos de un nuevo mundo al que las aseguradoras se tendrán que adaptar.

Este  nuevo mundo es mucho más volátil, más incierto y más complejo, y sobre todo es un mundo en el que el todo cambia muy rápidamente. Todo está dominado por redes interconectadas  (redes de información, de personas y de “cosas”) que interactúan entre sí. Las aseguradoras han de prepararse para entender y reaccionar a este nuevo entorno y las estrategias tradicionales ya no sirven.

 COI. Motivaciones de las ponencias del panel: El cliente en el centro de todo lo que hacemos, La importancia de la globalizada para servir a clientes globales, Ideas disruptivas frente al reto del crecimiento, Economía del comportamiento. Tendencias en el comportamiento del cliente y como pequeños cambios pueden tener grandes efectos en el comportamiento de los clientes.

CFI. La verdad es que me siento un privilegiado al poder moderar un panel con unos ponentes de tanto nivel y tan reconocidos en la industria.

Las ponencias tocarán temas esenciales para entender este nuevo mundo al que me refería en la pregunta anterior: Orientación radical al cliente, dando respuesta a sus necesidades esté donde esté (y cada vez el cliente es más global), creando soluciones disruptivas que estén en sintonía con sus expectativas y analizando su comportamiento y razonamiento para poder adaptar la maquinaria interna  y empezar de nuevo el ciclo.

Estoy convencido que las ponencias no defraudarán y mostrarán cómo tanto las compañías “más tradicionales” como las de recién creación están dando los pasos para estar en sintonía con el nuevo cliente.

COI. Danos 3 razones para no perderse el Distribuition Challenges 2015

CFI. El evento se está convirtiendo en un referente internacional, con unos ponentes de primer nivel y unos temas que no podrían ser más relevantes en el momento en el que vivimos.

Es una oportunidad inmejorable para entender hacia dónde se encamina el sector asegurador y por eso no puedo más que recomendar a todo el mundo que no se lo pierda.

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados