¡Únete a Community of Insurance!

EL Foro ADECOSE

Fecha

adecose Mañana se celebra el Foro ADECOSE

  • El Foro abordará los aspectos prácticos de la Ley de Ordenación y la Directiva de Distribución.
  • Alfredo Liñán expondrá el Programa de Prevención de Riesgos Penales ante los socios.
  • El panel de renovaciones contará con Jean Paul Rignault, CEO de AXA, Ignacio Eyries, CEO de CASER, Josep Santacreu, CEO de DKV SEGUROS y Paz Pinilla, CEO de SWISS RE IBERIA y dará la pista del funcionamiento del mercado en los próximos meses.

Madrid, 14 de octubre de 2015.-  Mañana se celebra en Madrid el XIV Foro Gestión de las Corredurías de ADECOSE. Una convocatoria que una vez más ha despertado enorme interés tanto entre los socios de ADECOSE como de los profesionales del sector asegurador.

Raúl Casado, Subdirector General de Ordenación y Mediación en Seguros de la DSGFP, analizará junto con Martín Navaz, Presidente de ADECOSE, Juan Ramón Plá, Vicepresidente y Borja López Chicheri, Director Gerente, los aspectos principales de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD). Una magnífica oportunidad para analizar en primicia el detalle del contenido de la Directiva, y compartir la visión de la norma bajo el prisma de ADECOSE y de la Dirección General de Seguros.

Por su parte, Pablo Muelas, Subdirector General de Seguros y Regulación de la DGSFP abordará – acompañado por Martín Navaz, Borja López Chicheri y Fernando Blanco, socio de Blanco & Asociados- los cambios que la Ley de Ordenación trae consigo a partir del 1 de enero próximo en materia de mediación de seguros, de contrato de seguros o aquellas relativas a las entidades aseguradoras que más afectan a los profesionales del sector.

Por otra parte hoy se presenta ante los socios el Programa de Prevención de Riesgos Penales, un compromiso adquirido por ADECOSE en el Foro celebrado en Junio pasado, y que correrá a cargo del abogado Alfredo Liñán.

Además, Jean Paul Rignault, CEO de AXA, Ignacio Eyries, CEO de CASER, Josep Santacreu, CEO de DKV SEGUROS y Paz Pinilla, CEO de SWISS RE IBERIA integran el panel de renovaciones. Los participantes abordarán cuestiones de sumo interés para los presentes, tales como la implementación de Solvencia II a partir del 1 de Enero próximo, la estrategia de las compañías respecto a los diferentes canales de distribución y la postura de las corredurías a la hora de afrontar los retos actuales.

[box style=»4″]

Sobre ADECOSE

ADECOSE (Asociación Española de Corredurías de Seguros) es una asociación independiente, fundada en 1977 con el objetivo de defender los intereses de las corredurías de seguros. Agrupa a 115 empresas líderes del sector de la mediación de seguros, cuyo común denominador es su estructura y capacidad profesional. www.adecose.com

Contacto Prensa: Ana Dávila anadavila@adecose.com

[/box]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados