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Las redes sociales colaborativas

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VirginioGallardo400¿Quiere usted saber cómo gestionar el talento en la era digital y los grandes retos para conseguir el mejor a su alrededor?

Algunas respuestas clave las podremos escuchar en la ponencia de Virginio Gallardo, socio director de Hummanova que participará el 5 de Noviembre en la conferencia Insurance World Distribution Challenges a la que están convocados todos los dirigentes del sector asegurador y sus instituciones de representación. Un avance lo podemos conocer en la entrevista que aquí piblicamos.

Insurance World Distribution Challenges es, probablemente, el mejor encuentro profesional para quienes tienen la responsabilidad de decidir los mejores modelos de distribución o quieren introducir ideas innovadoras relacionadas con los cambios digitales o la utilización inteligente de las redes sociales al servicio de nuevas formas de trabajar y relación con los clientes o el estudio de los comportamientos humanos en las decisiones de compra de seguros.  

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COI. Retos cambios y oportunidades más relevantes en el sector asegurador

VG.Los dos retos básicos del sector asegurador son la innovación y la digitalización y para hacer frente a estos retos se requiere una nueva forma de gestión del talento y un nuevo tipo de management.

La innovación probablemente sea la primera preocupación del directivo en estos momentos, la industria aseguradora debe estar preparada para la mejora continua (cambios en eficiencia, mejora de productos y procesos) pero también la innovación disruptiva que obedece a nuevos modelos de negocio, nuevos actores y especialmente nuevas formas de distribución que pueden afectar de forma radical a los procesos actuales.

Para ello las compañías aseguradoras deben aprender a impulsar culturas innovadoras que las hagan más flexibles, más rápidas y eficaces, lo cual supone cambiar las formas de gestionar personas e ideas.

La digitalización es el segundo reto, tanto en lo que respecta a la propia transformación de los procesos de negocio cómo a la introducción de redes sociales internas mediante software social que cambiará la gestión interna del talento como las  redes sociales externas que cambiará las formas de relacionarse con el cliente.

Las redes sociales internas gracias al incremento de conectividad y la introducción de nuevas formas organizativas “las comunidades” permitirán acelerar el proceso de comunicación y aprendizaje organizativo, a la vez que la creatividad y por último, la innovación.  Las redes sociales colaborativas serán la gran herramienta de innovación del siglo XXI

COI. Motivaciones de la ponencia: El nuevo paradigma de la revolución del talento conectado

VG. En mi ponencia hablaré como estos retos de digitalización organizativa y innovación están estrechamente relacionados con las nuevas formas de gestionar el talento. Hablaré de la necesidad de utilizar las tecnologías sociales internas para potenciar la innovación y la gestión del talento y de las tecnologías  sociales externas para establecer nuevos mecanismos de relación con el cliente ya sea directamente o través de la red de mediadores y crear, más allá del social selling, innovación abierta.

La revolución del talento conectado intenta aprovechar el potencial que tienen las empresas para asegurar la máxima eficiencia productividad y sobretodo la máxima innovación creando inteligencia colectiva entre sus empleados y mediadores  (redes sociales internas) y clientes y mediadores (redes sociales externas).

Para el funcionamiento de estos nuevos ecosistemas innovadores basados en comunidades  se debe crear un nuevo tipo de cultura organizativa innovadora que se basa en que el talento está repartido por toda la organización y no sólo en la cúspide de la pirámide y que entre las funciones cotidianas de todos nuestros colaboradores esta innovar. Para ello se un nuevo tipo de liderazgo que potencie nuevos tipos de comportamientos, valores  y sistemas y que potencie a sus colaboradores cómo socialnetworkers profesionales más colaborativos y más autónomos.

Podemos  encontrar ya ejemplos en otros sectores cómo el automovilístico pero también hay ejemplos en el sector financiero que pueden indicarnos los primeros pasos.

COI. 3 razones para no perderse el Distribuition Challenges 2015

VG. Una, el sector está en un momento de profunda transformación se necesitan foros como en el que nos encontramos para reflexionar sobre los escenarios de futuro y la rápida evolución del entorno  especialmente en lo que respecta el impacto de la revolución digital y la relación con el cliente.

Dos, buena parte de los retos del sector se sitúan en la distribución y en la más que probable tendencia a la desintermediación, la complejidad  de los retos en este ámbito es mayor si cabe.

Tres, el éxito frente a estos retos será mediante comportamientos organizativos disruptivos que exigen un nuevo liderazgo, anticipación en la visión y grandes dosis de innovación. Todo ello implica nuevas formas de gestión y entender las nuevas tendencias en gestión. Este evento es un perfecto mirador para observar estas nuevas tendencias.

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