¡Únete a Community of Insurance!

Más de 300 agentes y Corredores de seguros en las conferencias promovidas por ARAG

Fecha

[box style=»4″]

Derecho Colaborativo, una manera eficaz e innovadora de resolver conflictosN.E. Sin duda la tramitación del Proyecto de ley de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación es unos de los temas centrales de seguimiento del sector asegurador por su repercusión social y económica. De ahí el interés suscitado entre los agentes y corredores de seguros. Además de la repercusión en los aspectos indicados queremos resaltar aquí la enmienda 82 del grupo parlamentario catalán de CiU proponiendo un procedimiento de mediación en caso de controversia sobre la valoración que podrá iniciar el perjudicado. Sin perjuicio de un análisis más a fondo, nos parece muy interesante en la medida que pueda paliar y reducir las tramitaciones judiciales.

Nos alineamos a favor de cualquier iniciativa que promueva procedimientos extrajudiciales de conflictos. Por eso mismo apoyamos el Derecho Colaborativo y sus asociaciones, habiendo editado y publicado recientemente una e letter monográfica sobre el tema.

[/box]

aragMás de 300 mediadores han asistido a las ponencias realizadas por ARAG sobre los aspectos clave de la reforma del Código Penal, en vigor desde el 1 de julio, así como sobre la próxima reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en los accidentes de tráfico (Baremo).  Este éxito de asistencia demuestra el gran interés que suscitan estos temas entre corredores y agentes de seguros, así como la importancia que estas novedades legislativas tendrán en el sector asegurador y las oportunidades de negocio que se abren en la defensa jurídica del auto.

Las sesiones informativas han sido a cargo de María Belén Pose, directora del departamento de Asesoría Jurídica Corporativa de ARAG, y Juan Dueñas, director territorial de ARAG.  Algunas de las sesiones se han centrado especialmente en el análisis de la despenalización de las faltas y sus consecuencias para los procedimientos de reclamación derivados de accidentes de tráfico. “El gran interés demostrado por la mediación en conocer el alcance de estas reformas constituye una muestra inequívoca de profesionalidad”  señala María Belén Pose.

Por su parte, Juan Dueñas pudo profundizar sobre las oportunidades de negocio que se abren para la mediación que comercializa seguros de defensa jurídica para autos y  señaló: “Estos cambios legislativos modifican el marco actual y, seguros como ARAG Auto-Basic plus, permiten que la mediación pueda ofrecer soluciones a las nuevas problemáticas en las que se puedan encontrar sus clientes. “ Señala Juan Dueñas quien continúa. “Es importante que la mediación esté bien formada e informada pues es necesario conocer el alcance de las consecuencias que estos cambios comportan para que puedan asesorar adecuadamente a sus asegurados”.

Estas conferencias se han organizado tanto en los Colegios de los Mediadores como en el Auditorio Ágora que la compañía tiene en la sede central en Barcelona.

Para más información contactar con: Departamento de comunicación ARAG. Tel. 93 4857730

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados