¡Únete a Community of Insurance!

“CÓMO CONVERTIR CON ÉXITO TU SUEÑO EN UNA EMPRESA”

Fecha

axaEscribe: Olga de Vega, Community Manager de Community of Insurance.

El pasado 30 de junio tuvo lugar la presentación del libro “Cómo convertir con éxito tu sueño en una Empresa” 1001 consejos para triunfar como emprendedor.

El acto se celebró en el Auditorio AXA de Barcelona y contó con la asistencia de 400 personas que representaban a diferentes nodos de innovación de la ciudad y sectores implicados en la economía y la formación para impulsar el emprendimiento. No hubo representación política.

Intervinieron; Fernando Jaúregui presidente del grupo Diario Crítico y Antoni Martorell, editor de diario de Mallorca y actual consejero delegado de Diario Crítico, Olga Grau, redactora jefe de Economía del Periódico de Cataluña, Antonio Jiménez, director AXA Seguros en Cataluña, Rosa María Sanz, directora general de recursos de Gas Natural Fenosa, Dídac Ramírez i Sarrió  rector de la Universidad de Barcelona y, como ejemplo de éxito emprendedor, Pau García Milá empresario y comunicador que fundó su primera empresa, eyeOS, a los 17 años.

Olga Grau presentó el acto y a las personas que iban a intervenir, agradeciendo a La Fundación Axa y a los editores de Diario Crítico la oportunidad de poder hablar de ilusión, emprendeduría e innovación explicando que en su último viaje a Silicon Valley, ha podido comprobar cómo las empresas más disruptivas nos están dando algunas lecciones de este nuevo ecosistema mundial:

“No es suficiente con tener una idea, probablemente es la misma idea de muchos, lo importante es la fuerza emprendedora, el entorno y el THING BIG”.

Fernando Jauregui empezó explicando a los asistentes el proyecto Emprendedores2020 y Educa2020 con el que están recorriendo España: “Acto revolucionario emprendedor que quiere contribuir a cambiar las cosas” y que llega a Cataluña de la mano de Fundación Axa. Jauregui finaliza su intervención con la proyección de un video: “El decálogo de los consejos” 10 claves de éxito para emprendedores. 


Tras la proyección tomó la palabra Antoni Martorell que comentó que los fracasos son los que te hacen avanzar y que Es en la voluntad de hacer las cosas donde se encuentra el camino del éxito”, que el emprendedor se diferencia del clásico empresario en que quiere sentirse realizado con lo que hace y que el dinero lo necesita como recurso no como un fin en sí mismo. Y quiso dar un consejo: “Mi consejo al emprendedor es que no atienda a consejos”

Tocó entonces el turno a Antonio Jiménez (AXA) que se mostró convencido de que saldremos de la crisis gracias a los emprendedores.

Sobre el libro, mencionó la participación en el mismo de Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA con consejos muy interesantes sobre cómo lidiar con el riesgo ya que el temor de no saber hacerlo puede hacer abandonar un sueño “El del éxito, el único riesgos que compensa asumir”

Es muy importante que el emprendedor identifique los riesgos y los asuma de forma controlada para lo que es necesario confiar en un buen asesoramiento personal que ayude a valorarlos y minimizarlos para proteger su negocio.

Pau Vila se basó en su propia experiencia para reflexionar sobre el entorno en el que se mueve el emprendedor en España, muy diferente a otros entornos más favorables al emprendimiento como en EEUU. En España cuando dejas una empresa para iniciar un negocio propio te toman por loco, se tiene demasiado miedo al fracaso porque está muy mal visto. Para Pau en el entorno emprendedor “Lo ordinario es fracasar y lo extraordinario es triunfar”. La diferencia existe incluso en el lenguaje: “En EEUU se promociona el Fallar(fail) y no el fracasar” Concluyó con un consejo:“Para emprender lo más importante es aprender a comunicar” y una petición: “Por favor, no formar como emprendedores, sino como comunicadores, en las escuelas españolas se debe enseñar oratoria”

Rosa María Sanz dio las gracias particularmente por tener la oportunidad de participar en el acto a pesar de que ya no está en un momento empresarial. Sobre el libro, comentó que le satisfacía especialmente que la palabra más repetida en el libro era innovación porque “en la forma en la que las empresas innovan y crecen está la clave de su éxito” y explicó cómo en Gas Natural hay una fuerte apuesta por la innovación tanto a nivel interno (empleados), externo (provedores) y entorno (pymes) “A los cambios no hay que adaptarse, los cambios hay que provocarlos”

El acto contó también con la participación de Dídac Ramírez i Sarrió  rector de la Universidad de Barcelona que comenzó recomendando el libro: “es práctico, fresco, ameno y lleno de ejemplos” y afirmando que “La emprendeduría es un estímulo para la universidad” Señaló que el emprendimiento está de moda porque el entorno es incierto y para competir hay que cambiar de actitud además de dar un impulso a los más jóvenes. La universidad tiene que recuperar el espíritu emprendedor porque “Los emprendedores necesitan una formación innovadora” En estos momento existe una brecha en innovación en la universidad, a pesar de tener una gran producción científica y conocimiento, no se ha sabido acercarla al mercado. “En el nuevo entorno es necesario que la empresa aporte una mayor aproximación a la formación y que vea a la universidad como un aliado, un colaborador necesario en la difusión de ideas y conocimiento.”

Tras el acto se sirvió un cóctel pudiendo disfrutar así de una buena ocasión para hacer networking. A todos los asistentes se les regaló un ejemplar del libro.

Datos sobre el libro:

En 1001 consejos para triunfar como emprendedor han participado 100 personas cada una de la cuales ha aportado 10 consejos + el consejo del editor, Fernando Jaúregui. 

Se distribuye, desde el pasado mes de enero, en las universidades españolas de forma gratuita para «contribuir a la revolución emprendedora» que pretende mentalizar a los jóvenes de la idea de iniciar nuevos proyectos.

En el libro también ha colaborado la fundación AXA

 

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados