¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Luis Arias Hormaechea, Director General de Relaciones Institucionales IESE Madrid

Fecha

Life Insurance Challenges 2015LuisArias2012 Arias, L._014Tres preguntas en relación a su presencia como Entidad Colaboradora a la conferencia LIFE INSURANCE CHALLENGES 2015 que tendrá lugar, en Madrid, el 18 de junio.

COI. Sobre su participación en #LifeInsurance2015, ¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes para las aseguradoras de vida en relación a la prevención y al envejecimiento de la población y cómo el sector asegurador afronta soluciones?

LAH. Uno de los retos del sector de Seguros es la implementación de Solvencia II, aunque ya se lleva trabajando tiempo en ello. Esto afecta a los procesos, gobernanza y transparencia.

Por otro lado, en el ámbito de vida se enfrenta no sólo al cambio demográfico sino también cómo cumplir con sus obligaciones con el tomador en un entorno de tipos de interés muy bajos.

COI ¿Qué acciones se están llevando a cabo desde IESE para contribuir a que el sector asegurador conozca mejor al cliente y pueda estar así más cerca?, y ¿cómo se está impulsando la innovación en el sector?

LAH. El IESE está involucrado con el sector a través del Encuentro de Seguros que cumplirá ya su sexta edición y donde se coordinan los aspectos académicos y del network.

[box style=»4″]

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse Life Insurance Challenges 2015?

La posibilidad de conocer el entorno internacional en el sector, así como a los profesionales al frente. Por otro lado, supone una buena medida para tomar el pulso de la recuperación económica.

[/box]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados