¡Únete a Community of Insurance!

Fernando Acevedo opina sobre Life Insurance Challenges 2015 de Madrid y el cambio en los clientes de seguros

Fecha

Life Insurance Challenges

[box style=»4″]

Fernando_Acevedo#LifeInsurance2015

Entrevista a Fernando Acevedo, Insurance Lead for Spain Portugal, Africa and Israel Accenture, Sponsor Gold a raíz de su participación en la conferencia LIFE INSURANCE CHALLENGES 2015 que tendrá lugar, en Madrid, el 18 de junio.

Resalta los cambios en los clientes y la necesidad de soluciones personalizadas, superando la visión producto.

Ofrece buenas razones para participar en la conferencia a quienes se ocupan de la innovación y descubrimiento de las nuevas formas de acercarse y ayudar a los clientes.

[/box]

COI. Sobre su participación en #LifeInsurance2015, ¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades frente al cliente en la industria aseguradora? 

FA. El cliente ha cambiado: está mucho más informado, más conectado, confía más en las opiniones y consejos de otros consumidores que en la de los expertos, sus expectativas han aumentado y tiene el móvil en el centro de su universo; se ha vuelto más digital. 

Además, es un cliente que no percibe diferenciación entre las compañías aseguradoras, con productos poco atractivos y con unas condiciones complejas, interaccionando con la aseguradora en situaciones no deseables y con experiencias inconsistentes entre los distintos canales de interacción. Está más dispuesto que nunca a cambiar de aseguradora si no se cumplen sus expectativas y ahora, con las nuevas tecnologías, esa posibilidad está a un click de distancia. 

En este nuevo entorno ya no valen las estrategias defensivas, las compañías aseguradoras tienen que jugar a ganar, orientándose realmente al cliente.

La oportunidad está en aquellas compañías aseguradoras que demuestren que conocen a sus clientes, que hagan fácil sus interacciones y que les hagan sentirse valorados ganándose su confianza.

 COI. ¿Qué acciones se están llevando a cabo desde la ACCENTURE para contribuir a que el sector asegurador conozca mejor al cliente y pueda estar así más cerca?, y ¿cómo se está impulsando la innovación en el sector? 

FA. Como hemos comentado, la orientación al cliente es clave para poder competir en este nuevo mundo y la mayoría de las compañías aseguradoras son conscientes de este hecho. 

Pero simplemente con ponerlo en la visión de la compañía o conocer únicamente el nombre, edad y domicilio de los clientes no es suficiente. 

El verdadero reto de la orientación al cliente es huir del foco producto (o ramo) y desarrollar la capacidad a nivel corporativo de entender realmente las necesidades de los clientes, proporcionar soluciones personalizadas y experiencias memorables que sean relevantes para cada persona, dependiendo de sus circunstancias y el momento en el tiempo. 

La orientación al cliente es un camino, que según nuestra experiencia se basa en cinco pilares: Conocimiento del cliente, oferta centrada en el cliente, Multicanalidad, gestión de la experiencia del cliente y rediseño de la organización, que a su vez se sustentan en capacidades facilitadoras como la analítica y big data, movilidad, redes sociales y marketing digital. 

Desde Accenture ayudamos a las compañías aseguradoras a recorrer ese camino de transformación hacia la verdadera orientación al cliente, aportando nuestra experiencia y unos equipos multidisciplinares pertenecientes a nuestras unidades de estrategia, digital, seguros, tecnología y operaciones. 

También disponemos a nivel global de centros de innovación (como los de Silicom Valley en California, el de Sophia Antipolis en Francia o el de Londres, centrado en la aseguradora conectada), en los que exploramos las nuevas tendencias tecnológicas que influirán en los negocios del futuro. 

A nivel local colaboramos con instituciones como ICEA con los Premios a la Innovación en Seguros, una iniciativa bianual que se desarrolla desde 2008 y en la que las compañías aseguradoras españolas dan a conocer sus productos, servicios y procesos más innovadores.

COI. Puede darnos 3 razones para no perderse Life Insurance Challenges 2015? 

FA.

1.- Ponentes de primer nivel nacional e internacional

2.- Poder conocer de primera mano las últimas tendencias en el sector de los seguros de vida y en el conocimiento del cliente.

3.-Una buena oportunidad para hacer networking.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados