¡Únete a Community of Insurance!

Pelayo crece orgánicamente y lanza una campaña solidaria

Fecha

[col type=»half»]

[box style=»1″]

pelayoPelayo incrementa el margen de solvencia un 6,8%, con relación al primer trimestre de 2014, alcanzando los 351,2 millones de euros. 

  • La facturación ha sido de 105,4 millones de euros, lo que supone un incremento de un 12,5% con respecto al primer trimestre del 2014.
  • A 31 de marzo la cartera de autos ha crecido un 1,6 % y la de hogar un 1,3%.

[/box]

Madrid, 7 de mayo de 2015. La facturación ha experimentado un crecimiento de un 12,5% frente al mismo periodo de 2014, situándose en 105,4 millones de euros. Este crecimiento recoge la incorporación de la cartera de seguro agrario de Mutral, tras la fusión por absorción de la misma por parte de Pelayo.

La cartera de autos, la más importante para Pelayo, ha experimentado un crecimiento de un 1,6% y la de hogar un 1,3%, respecto al mismo periodo de 2014. Sin embargo, la facturación de autos se ha incrementado en un 0,2% y la de hogar ha disminuido un 1,7%, debido a la caída de la prima media por la presión a la baja de los precios.

El margen de solvencia de la entidad, uno de los pilares básicos en la gestión, se ha incrementado hasta los 351,2 millones de euros, que representa 5,2 veces el mínimo exigido, con un superávit de 284,1 millones de euros.

La siniestralidad se ha situado en un 72,4%, ligeramente superior a la de misma fecha del pasado año, consecuencia de la caída de la prima media y de un repunte en la siniestralidad de ocurrencia en el ramo de automóviles, debido fundamentalmente al envejecimiento del parque automovilístico y una mayor utilización del vehículo.

El resultado del primer trimestre ha experimentado un descenso, situándose en un millón de euros, frente a los 1,9 millones del año anterior. La reducción de beneficio viene motivada por el repunte de la siniestralidad y la reducción de márgenes por la disminución de la prima media. Se prevé finalizar el ejercicio con un beneficio similar al alcanzado en 2014.

La estrategia de Pelayo para este año 2015 se centra en la fidelización de la cartera, siendo una de las palancas fundamentales la nueva Cuenta de Seguros Pelayo, que ofrecerá importantes descuentos en función del número de productos y ramos que tenga el Cliente. Todo ello, con el objetivo último de mantener una posición de líderes en calidad percibida dentro del sector asegurador.

[/col]

[col type=»half last»]

[box style=»1″]

pelayo_solidarioPelayo lanza una promoción solidaria

Pelayo entrega 20 € a cada cliente que contrate un seguro de coche o casa on line o por teléfono, para que él realice una donación al proyecto solidario que elija

[/box]

Madrid, a 7 de mayo de 2015. En un entorno comercial y promocional que los consumidores perciben como indiferenciado, y dado la creciente preocupación de la sociedad por participar y colaborar en proyectos solidarios, Pelayo y su Fundación lanza un nuevo modo de promocionar la venta de sus productos por teléfono e internet.

Bajo el lema, “Juntos, aseguramos su futuro”, esta promoción consiste en que por cada seguro de coche o casa que venda on line o por teléfono, Pelayo entregará 20 euros a cada cliente que lo contrate, para que él realice una donación al proyecto solidario que elija.

Para la puesta en marcha de dicha promoción, Pelayo y su Fundación han llegado a un acuerdo con Cruz Roja, Acción Contra el Hambre, y Worldvision, de manera que serán los propios clientes los que elijan a cuál de los proyectos solidarios presentados por cada una de estas tres ONG’s realizará su donación.

Esta promoción presenta como elemento diferencial que es el propio cliente el que recibe la cantidad a donar, a través de una tarjeta cargada con el importe de la donación, para que él mismo elija el proyecto solidario con el que quiere contribuir y él mismo realice la donación en la página web de la ONG elegida.

Con esta promoción Pelayo y su Fundación pretenden promover la solidaridad en sus clientes, y tangilibilizar sus valores de cercanía y compromiso con sus clientes y con aquellos que más necesitan de nuestra solidaridad.

[/col]

[box style=»1″]

Elige y descarga gratis los documentos de seguros de Community of Insurance

[/box]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados