¡Únete a Community of Insurance!

Viviendo en Bilbao la #EXPERIENCIA de GOOGLE INGRESS (Juego de Realidad Aumentada)

Fecha

Escribe Oscar Paz: Este pasado sábado mi compañero Ander y yo hemos tenido la oportunidad de vivir la experiencia de lo que es un juego de Realidad Aumentada. En concreto ha sido por las calles de Bilbao, que ha sido sede secundaria del juego INGRESS de la Start Up de Google Niantic. Precisamente hace escasamente unos meses AXA dio a conocer un acuerdo por el que sus 20.000 oficinas en el mundo forman parte de este juego, y en el que tienen un papel «protector».

 Concretamente en esta «Anomalia» (que es como se llaman este tipo de encuentros) se han reunido casi 500 jugadores para conquistar Bilbao, divididos en dos facciones: la Resistencia (también llamados «Pitufos» por su color azul) y los Iluminados (también llamados «Ranas» por su color verde).

Un juego en el que se juega durante todo el año desde dispositivos móviles, pero que en estos encuentros permite a los jugadores conocerse físicamente, de la misma ciudad o venidos de otras ciudades o países, y que además te permite conocer la ciudad desde un punto de vista diferente al que se observa físicamente al pasear por ella.

Además este es un juego en el que se hace bastante ejercicio, ya que hay que andar, e incluso en algún momento correr, para llegar a tiempo a los diferente portales (lugares), las oficina de AXA son unos de ellos. Yo en concreto he contabilizado en mi pulsera de actividad 13.000 pasos durante la Anomalía, unos 10 Km. Además es un juego que se puede jugar también en familia, de hecho nos hemos encontrado a varias, con niños de todas las edades, incluyendo bebés.

En concreto había unos 200 lugares repartidos por toda la ciudad e Bílbao, que eran objeto del juego, algo que también es un muy buen reclamo turístico para aquellas ciudades en las que se celebre.

INGRESS es un juego social, y también de mucha estrategia, ya que no sólo hay que organizarse en comunidades locales, sino que incluso hay que estar en contacto con miembros de otros países para apoyar bien sea a la Resistencia o a los Iluminados. De hecho en el caso de Bilbao, nos ha contado que había incluso algún jugador que estaba en México, dando instrucciones a los jugadores locales de Bilbao.

Para los paseantes que este sábado estaban por Bilbao, no ha pasado desapercibido el que cientos de personas vestidas de verde o azul, estuvieran organizadas en pequeños grupos y concentrados en sus smartphones. Muchos nos preguntaban ¿qué estáis haciendo? ¿por qué vais todos de azul? ¿Estáis siguiendo algún partido de fútbol por vuestro smartphone / auriculares?

En definitiva una experiencia muy positiva, en el que el mundo FÍSICO y DIGITAL se difuminan para formar un todo y que os invito a vivir, bien sea como jugador, simple espectador, o incluso como patrocinador apoyándolo.

Te esperamos en la siguiente Anomalia!!!! (Aquí puedes ver en qué ciudades se celebrará: https://www.ingress.com/events )

 

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados