Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
Viviendo en Bilbao la #EXPERIENCIA de GOOGLE INGRESS (Juego de Realidad Aumentada)

Viviendo en Bilbao la #EXPERIENCIA de GOOGLE INGRESS (Juego de Realidad Aumentada)

Escribe Oscar Paz: Este pasado sábado mi compañero Ander y yo hemos tenido la oportunidad de vivir la experiencia de lo que es un juego de Realidad Aumentada. En concreto ha sido por las calles de Bilbao, que ha sido sede secundaria del juego INGRESS de la Start Up de Google Niantic. Precisamente hace escasamente unos meses AXA dio a conocer un acuerdo por el que sus 20.000 oficinas en el mundo forman parte de este juego, y en el que tienen un papel “protector”.

 Concretamente en esta “Anomalia” (que es como se llaman este tipo de encuentros) se han reunido casi 500 jugadores para conquistar Bilbao, divididos en dos facciones: la Resistencia (también llamados “Pitufos” por su color azul) y los Iluminados (también llamados “Ranas” por su color verde).

Un juego en el que se juega durante todo el año desde dispositivos móviles, pero que en estos encuentros permite a los jugadores conocerse físicamente, de la misma ciudad o venidos de otras ciudades o países, y que además te permite conocer la ciudad desde un punto de vista diferente al que se observa físicamente al pasear por ella.

Además este es un juego en el que se hace bastante ejercicio, ya que hay que andar, e incluso en algún momento correr, para llegar a tiempo a los diferente portales (lugares), las oficina de AXA son unos de ellos. Yo en concreto he contabilizado en mi pulsera de actividad 13.000 pasos durante la Anomalía, unos 10 Km. Además es un juego que se puede jugar también en familia, de hecho nos hemos encontrado a varias, con niños de todas las edades, incluyendo bebés.

En concreto había unos 200 lugares repartidos por toda la ciudad e Bílbao, que eran objeto del juego, algo que también es un muy buen reclamo turístico para aquellas ciudades en las que se celebre.

INGRESS es un juego social, y también de mucha estrategia, ya que no sólo hay que organizarse en comunidades locales, sino que incluso hay que estar en contacto con miembros de otros países para apoyar bien sea a la Resistencia o a los Iluminados. De hecho en el caso de Bilbao, nos ha contado que había incluso algún jugador que estaba en México, dando instrucciones a los jugadores locales de Bilbao.

Para los paseantes que este sábado estaban por Bilbao, no ha pasado desapercibido el que cientos de personas vestidas de verde o azul, estuvieran organizadas en pequeños grupos y concentrados en sus smartphones. Muchos nos preguntaban ¿qué estáis haciendo? ¿por qué vais todos de azul? ¿Estáis siguiendo algún partido de fútbol por vuestro smartphone / auriculares?

En definitiva una experiencia muy positiva, en el que el mundo FÍSICO y DIGITAL se difuminan para formar un todo y que os invito a vivir, bien sea como jugador, simple espectador, o incluso como patrocinador apoyándolo.

Te esperamos en la siguiente Anomalia!!!! (Aquí puedes ver en qué ciudades se celebrará: https://www.ingress.com/events )

 

 

 

Acerca del autor

Ligado al mundo de la Tecnología desde 1980 en el que con 8 años intuyo que tras los botones de la consola Nintendo de la serie Game & Watch se esconde toda una nueva forma de interaccionar con mi entorno, paso mi infancia y adolescencia pegado a un ZX Spectrum, hasta que en la década de los 90 decido cursar la carrera de Informática en la Universidad de Deusto, que complemento con un Master en Ingeniería del Software.En 1995 comienzo mi etapa profesional,en el diseño y desarrollo de páginas web para una incipiente internet, y en 1996 decido formar parte de la aseguradora AXA con el objetivo de impulsar tecnológicamente uno de los primeros Contact Center del sector asegurador en España. A partir de este momento comienzo mi etapa como #INTRAEMPRENDEDOR en la que durante 20 años he liderado y formado parte de más de un centenar de iniciativas innovadoras que, a coste cero, han logrado la mejora de decenas de procesos internos con el consiguiente ahorro económico. Todo esto ha sido posible, gracias a un reducido, pero eficaz y comprometido equipo de entusiastas tecnológicos que me rodea y a la aplicación de técnicas de “intraemprendimiento de guerrilla”.Como buen intraemprendedor he formado parte de multitud de iniciativas externas, para poder incorporarlas a mi Organización.Si hay algo que me apasiona, es la innovación social para mejorar el mundo, lo que me ha llevado a coordinar multitud de iniciativas solidarias.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =