¡Únete a Community of Insurance!

2015, Perspectivas, retos y deseos de Christopher Bunzl, Director General de Mutua de Propietarios

Fecha

Christopher Bunzl[box style=»1″]

Ofrecemos un documento con las respuestas, lleno de sentido común, riguroso y lleno de esperanza.

[btn link=»http://www.calameo.com/read/000365932f24125de441d» color=»red» size=»size-m» target=»»]Perspectivas del seguro 2015: visualiza y descarga gratis el documento [/btn]

[/box]
[box style=»2″]

Cuestionario sobre las perspectivas del seguro en 2015

  1. Desde la perspectiva de crecimiento de primas, ¿cómo crees que evolucionará 2015 y cuáles pueden ser los productos tractores?
  2. ¿Cuáles son, a tu juicio, los principales retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en el nuevo año?
  3. Todos tenemos algún deseo cuando comienza una nueva etapa, Como profesional de seguros comprometido y en relación al seguro, ¿nos puedes desvelar cuál es tu deseo para 2015?

[/box]

1) Desde una perspectiva macroeconómica, ayudado sin duda también por las recientes bajadas continuadas del petróleo y del euro, el panorama económico del 2015 será un año mucho mejor que lo que hemos visto desde el inicio de esta ya larga crisis. A nivel micro esto se traducirá que la mayoría de los grandes ramos tengan crecimientos positivos en el 2015, pero probablemente sólo Salud, Vida, Decesos y en menor medida Hogar serán productos tractores.

2)Desde nuestra perspectiva los principales restos del sector en el 2015 serán:

  • Solvencia II, tanto el elevado esfuerzo de su implantación como las posibles consecuencias de los requerimientos de SCR.
  • La digitalización de los procesos, en lo que se están haciendo importantes esfuerzos, pero que aún requerirán un mayor esfuerzo de las organizaciones.
  • La utilización de las herramientas de Big Data de una manera efectiva.
  • Y todo lo anterior desde una perspectiva de aportación de valor a la mediación a nivel de productos, servicios y herramientas.

3) Que los requerimientos de Solvencia II ayuden realmente a que seamos un sector más sólido y con prácticas coherentes con la salud a largo plazo del mismo.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados