¡Únete a Community of Insurance!

2015, Perspectivas, retos y deseos de Aurelio Gil, CEO de Gilwin C.S.

Fecha

ENTREVISTA A AURELIO GIL (PRESIDENTE ACS-CV)[box style=»1″]

Ofrecemos un documento con las respuestas, lleno de sentido común, riguroso y lleno de esperanza.

[btn link=»http://www.calameo.com/read/000365932f24125de441d» color=»red» size=»size-m» target=»»]Perspectivas del seguro 2015: visualiza y descarga gratis el documento [/btn]

[/box]
[box style=»2″]

Cuestionario sobre las perspectivas del seguro en 2015

  1. Desde la perspectiva de crecimiento de primas, ¿cómo crees que evolucionará 2015 y cuáles pueden ser los productos tractores?
  2. ¿Cuáles son, a tu juicio, los principales retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en el nuevo año?
  3. Todos tenemos algún deseo cuando comienza una nueva etapa, Como profesional de seguros comprometido y en relación al seguro, ¿nos puedes desvelar cuál es tu deseo para 2015?

[/box]

1) En 2015 el incremento de primas debería empezar a producirse, debido a cuatro conceptos: Se espera una mayor frecuencia de siniestralidad por el uso de vehículos, más actividad industrial, la modificación en el baremo de autos, y finalmente el efecto de mayor coste en la subida del IVA de años anteriores. Todos estos factores conllevará supuestamente a que la prima media actual sea inadecuada para la estabilidad en la cuenta de resultados positiva de las entidades aseguradoras.

Estos últimos años de poca actividad industrial las entidades Aseguradoras han provocado un dumping en los precios, habiendo estado poco acertadas las aseguradoras por estas prácticas de trabajo al pretender no perder cuota de mercado en momentos de poco crecimiento.

También en el ramo de salud aunque este en crecimiento , opino que la prima es insuficiente debido al uso actual que realiza el cliente de hoy en día. Las entidades deberían dar soluciones con una prima adecuada y sostenible, para dar un servicio eficaz, menores exclusiones y evitar incrementos desmesurados en la prima de las renovaciones.

Respondiendo a cuales pueden ser los productos tractores, deberían continuar en crecimiento los seguros de asistencia sanitaria privada (complementarios a la sanidad pública ) y empezar a desarrollarse más los productos de ahorro (igualmente complementarios y tan necesarios al sistema público de pensiones).

Durante los próximos años irán adecuándose las primas de los diversos ramos de seguro (difícil será  regresen las primas como épocas anteriores) y deben crecer ante la necesidad actual el seguro de salud y el seguro de ahorro.

Aunque políticamente no se realiza un trabajo adecuado respecto a facilitar la contratación de estos productos , tan interesantes que desaturan el sistema sanitario y además complementan las pensiones públicas, algo totalmente inaceptable e incomprensible.

2) En mi opinión , algunos retos del sector asegurador serán:

  • Mantener la cuota de mercado los distintos canales de distribución.
  • Incrementar la prima media, concepto importante.
  • Adecuarse respecto a productos ,distribución y forma de comunicación, según perfil del cliente.
  • Desarrollar comercialmente productos de salud y vida/ahorro.

En definitiva aguantar la fuerte competencia, ser mas profesionales en nuestro trabajo orientándonos más hacia el cliente y ofertar / asesorar / distribuir mayor variedad de productos aseguradores.

3) Anualmente mi deseo siempre es pedir salud y después continuar seguir sabiendo adecuarme a los cambios del sector asegurador.

Profesionalmente hablando sería pedir dos asuntos al nuevo año:

  • Un cese de bajada de primas ya insostenible que perjudica la imagen del sector .
  • Solicitar que algunas Aseguradoras sean mas profesionales / respetuosas en sus acciones de marketing y en su captación de agentes comerciales de red directa.

Todo ello ha dañado muchísimo al sector asegurador y a su vez lo ha desprestigiado, sin merecerlo ni el sector ni los profesionales que pertenecemos a este.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados