¡Únete a Community of Insurance!

Ágora Broker, un sueño hecho realidad

Fecha

OLYMPUS DIGITAL CAMERANOTA DE PRENSA e INTERVENCIÓN DE CARLOS BIURRUN EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE AGORA BROKER EN EL CASTILLO DE LA MOTA (VALLADOLID)

Ágora Broker pone en marcha oficialmente un nuevo proyecto empresaria a partir del 1 de enero de 2015 que pretende cambiar la orientación del modelo de negocio actual aplicando economías de escala y potenciando la actividad comercial.

Tras la creación de la nueva marca, se han completado los procesos de comunicación de la unificación, la integración de carteras, la formación a los equipos humanos y la nueva correduría estará totalmente operativa desde principio de año, lo que nos llevará a convertirnos en una de las primeras corredurías del país. La nueva correduría dará trabajo en un principio a más de 40 personas»

Su principal objetivo será transformar en puntos de venta y de atención personalizada al cliente todas las oficinas de las corredurías que se integren al proyecto, creando así una gran red de distribución de seguros con una nueva cultura empresarial basada en la implantación de una metodología CRM. 

Según Vicente Pino, CEO de Ágora Broker, es un buen momento para plantearse un cambio y un buen momento para trabajar en la concentración del sector. Somos un colectivo donde es difícil conseguir la unidad pero debemos trabajar en los puntos que nos unen y dejar aparcados los que nos separan.

Nuestro proyecto está abierto a corredores y corredurías con visión empresarial, que piensen que es necesario cambiar el modelo de gestión actual y estén dispuestos a invertir recursos económicos y humanos para el desarrollo de su negocio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAIntervención de Carlos Biurrun en el acto de presentación de Agora Broker en el Castillo de la Mota (Valladolid)

Hace unos días me llamó Vicente Pino para pedirme que hiciera la introducción al acto de presentación pública de AGORA BROKER y aquí estoy, muy contento de hacerla.

Tengo que contarles una pequeña historia.

Mi relación con Vicente y su equipo es relativamente reciente, se remonta a unos tres años atrás cuando me invitó a dar una conferencia en la Convención anual de RED MEDIARIA que tuvo lugar en las bodegas de Montelarreina, en Zamora.

En la cena de aquella noche Vicente, que estaba sentado a mi izquierda, me pidió que le ayudase a diseñar y desarrollar el Plan Estratégico de un nuevo proyecto que llevaba rumiando desde hacía tiempo.

Tuvimos un par de reuniones preparatorias y enseguida nos pusimos el buzo para una obra que duró todo el año 2012 y parte de 2013 y en la que se implicó todo el equipo directivo de AGORA BROKER con un entusiasmo y actitud positiva digna de resaltar.

Hay que recordar que la colocación de la primera piedra de este AGORA, de esta plaza pública abierta a todos, por parte de Vicente, coincidió con la peor crisis económica dese 1929 – las primas de seguro en 2012 decrecieron un 5,27%.

“El hecho de encontrarnos en plena crisis de crecimiento y con una competencia feroz en productos clave de nuestra cartera son razones suficientes para emprender una profunda reflexión estratégica que desemboque en la definición de un nuevo modelo de negocio”. Era una de los mantras que repetíamos cada vez que nos reuníamos.

Tengo que confesar que fue para mí un trabajo agradable y, en cierto modo, fácil porque me encontré, como decía antes, con un equipo de profesionales excelente que me facilitó la labor. Y ello a pesar de que mi petición de datos e información de la Correduría no pudo ser más exhaustiva y precisa. Estoy seguro que aquellos trabajos reforzaron la necesidad de sistemas automáticos de información consolidada de la Correduría para ayudar a una mejor toma de decisiones.

Vicente presentará y contará con detalle a continuación qué es AGORA BROKER.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Permitidme que dé mi propia visión de por qué AGORA BROKER es un referente del cambio tan necesario de la Mediación en España.

En primer lugar AGORA BROKER es una iniciativa empresarial de Vicente Pino que de forma autónoma invierte dinero y tiempo para edificar un proyecto nuevo y además con la generosidad de ofrecerlo a quienes compartan con él su propia visión estratégica conformada meticulosamente.

En segundo lugar AGORA BROKER nace con una clara vocación de orientación de toda su actividad a la atención óptima de las necesidades del cliente. Ello supone una racional organización de la actividad comercial sustentada en bases de datos eficaces que ayuden a la aplicación sistemática de una cultura CRM.

En tercer lugar AGORA BROKER lleva en sus genes constitutivos la eficiencia en todo lo que se haga. “Hacer más con menos” en una forma de pensar necesaria para todos los Corredores que quieran sobrevivir. Supone tener claro la necesidad de mayor dimensión, de concentración del back office y de todo aquello susceptible de obtener economía de escala de actividades repetitivas.

Una orientación pensada en la satisfacción del cliente y una centralización administrativa se puede hacer bien si se cuenta con equipos con talento y con herramientas tecnológicas de vanguardia. Estos requisitos se cumplen con creces en AGORA BROKER.

[box style=»2″]

«Ser aliados quiere decir poner en común ideas, proyectos, desarrollos, etc. en un plano plenamente empresarial donde la transparencia, la comunicación, la negociación se base en la búsqueda de beneficios equilibrados y recíprocos».

[/box]

Para terminar, resaltar que AGORA BROKER sigue la cultura, si cabe reforzada, de considerar a las Compañías con las que trabaja como aliadas necesarias para el cumplimiento de su misión. Ser aliados quiere decir poner en común ideas, proyectos, desarrollos, etc. en un plano plenamente empresarial donde la transparencia, la comunicación, la negociación se base en la búsqueda de beneficios equilibrados y recíprocos.

En plena crisis se ha construido este proyecto que ahora se presenta en este magnífico marco del Castillo de la Mota en un momento que comienza a haber algunas buenas noticias económicas, incluida la evolución del crecimiento del seguro.

La oportunidad de un proyecto como AGORA BROKER es manifiesta.

Hay muchas formas de plantearse la forma de vivir, tanto las personas como las empresas; las hay que viven en el pasado y aunque se crean importantes son irrelevantes, otras hacen esfuerzo de adaptación para intentar sobrevivir y finalmente contamos también con quienes hacen todo lo posible por cambiar, por innovar y crear futuro.

Para mí AGORA BROKER pertenece a este grupo de líderes que están construyendo el futuro.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados