¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Juan José Cotorruelo, Member of executive Board and Head of Sales and Marketing at BBVA Seguros

Fecha

Cotorruelo[box style=»2″]

Juan José Cotorruelo intervendrá en el Insurance World Distribution Challenges el 6 de Noviembre en Madrid

[/box]

COInsur. ¿Cuáles cree usted que serán los principales retos,     cambios,     oportunidades para la distribución de seguros en los próximos años y en particular qué deberá cambiar en Bancaseguros?

JJC. Tengo el convencimiento de que el día de mañana vendrá marcado por la digitalización. Esta nueva forma de vida es una realidad y es una demanda que existe ya en nuestra clientela.

Esta transición hacia la digitalización modificará el modelo de negocio actual, atenuando la dependencia de la red física presencial.

[box style=»4″]

«Esta transición hacia la digitalización modificará el modelo de negocio actual, atenuando la dependencia de la red física presencial».

[/box]

[box style=»2″]

«Además, quien esté correctamente posicionado, sabiendo tratar la información dentro de los cauces de las leyes de protección de datos, optimizando el cuándo y el qué se ofrece al cliente, será el vencedor, tanto en Bancaseguros como en el mundo digital».

[/box]

Otro aspecto importante en este sentido es el llamado “analfabetismo financiero”. El estudio de los profesores Lusardi y Mitchell (George Washington y Wharton university) arrojan cifras impactantes. Sólo el 30% de la población estadounidense tiene nociones básicas financieras, cifra que baja al 25% en Italia o al 4% en Rusia. En este sentido la apuesta ganadora se debe regir por perseguir la sencillez con productos claros y sencillos.

Además, quien esté correctamente posicionado, sabiendo tratar la información dentro de los cauces de las leyes de protección de datos, optimizando el cuándo y el qué se ofrece al cliente, será el vencedor, tanto en Bancaseguros como en el mundo digital.

 COInsur. Sobre su participación en IWDC14 “Los factores claves de Bancaseguros en mercados maduros y cómo aprovechar la experiencia en los mercados emergentes” A grandes rasgos, cuál debería ser la correcta orientación de la banca en relación a su negocio de seguros?

JJC. Para extender una experiencia exitosa en nuevos mercados seguimos una máxima: estar presentes. Aquellos bancos universales con una apuesta clara por en las zonas geográficas de crecimiento, sacando el mayor partido a mercados en proceso de bancarización, tendrán mayor crecimiento

El estudio del profesor y director para economía y desarrollo de la Brooking Institution, Homi Kharas, revela que el consumo de la clase media va a experimentar un destacado crecimiento en países de américa central y del sur y muy notablemente en países de la zona asia-pacífico, donde el crecimiento esperado del consumo en 2030 se estima 6 veces superior al de hoy. Ese consumo se trasladará al consumo de seguros y de ahí la importancia de estar presentes.

Tampoco hemos de dejar de lado zonas como el continente africano, cuya extensión es superior a estados unidos, china, india y México juntos que, con la llegada de la digitalización, se antoja una oportunidad no muy lejana.

Una compañía debe ser lo primero, solvente. Lo segundo, tener clientes satisfechos. Y lo tercero, rentable y con crecimiento. Para mi, esos son los parámetros que una compañía debe tener para garantizar un porvenir exitoso.

Otro aspecto interesante a tratar en el análisis de mercados maduros y emergentes es el cada vez más destacado papel de la mujer. Según datos de la encuesta realizada por Capgemini y Merrill Lynch Global Management Advisor, la riqueza está pasando a manos de la mujer cada vez en mayor medida, y esta tiene un perfil mas conservador a la hora de invertir, lo cual también puede derivar en cambios importantes en el ramo de vida ahorro a nivel mundial.

COInsur. ¿Puede decirnos 3 razones para no perderse el Insurance Word Distribution Challenges?

[box style=»4″]

JJC. 1.- Ponentes 2.- Contenido 3.- La ciudad: Madrid.

[/box]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados