¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a María Ameijeiras, CEO de la Correduría NB21

Fecha

María Ameijeiras
María Ameijeiras

[btn link=»http://iwdc.inese.es/» color=»grey» size=»size-m» target=»»]Programa Insurance World Distribution Challenges[/btn][box style=»1″]

María Ameijeiras será ponente del Insurance World Distribution Challenges que tendrá lugar en Madrid el 6 de Noviembre.

[/box]

COInsur. Su participación en IWDC es sobre “Las claves de éxito de NB21” Según su propia experiencia, ¿cuál es aquello que destacaría sobre lo demás en su proceso de cambio?

MA. Lo que destacaría sin duda es la anticipación y la visión que tuvimos hace años sobre el futuro. NB21 cuenta ya con 13 años de historia. Nos adelantamos sin tener en esos momentos una necesidad inmediata, nos unimos para ser más fuertes. El tiempo transcurrido nos ha permitido durante estos años consolidar nuestro modelo de negocio. El proceso de cambio en lo que se refiere al modelo de integración, que otros lo están iniciando ahora bajo múltiples versiones, lo hemos podido realizar sin improvisar y desde la tranquilidad. El nivel de consolidación alcanzado permite que en la actualidad pongamos el foco en el ineludible cambio que estamos viviendo en toda la sociedad cuya hoja de ruta la marca el vertiginoso avance tecnológico.

COInsur. ¿Cómo imagina el futuro de la distribución de seguros, hacia donde va, y como ve el papel de la mediación?

MA. La distribución de seguros seguirá avanzando en la multicanalidad. En mi opinión habrá en el mercado espacio para todos los que sepan adaptarse. El cliente tendrá más control en el proceso de compra porque va a ser un cliente con más oferta y mejor informado. La clave va a estar en la calidad de los servicios ofrecidos, no tanto en el precio y si en la experiencia que de cada canal saque el cliente según el momento y sus circunstancias. La mediación tiene que asumir esta realidad y atraer hacia su canal al segmento de cliente que se siente más cómodo en él, cuidarlo y mimarlo. Nosotros mismos tendremos que ser mediadores multicanal, ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de comunicarse con nosotros por diferentes vías, on-line, presencial…Y esto no es incompatible con potenciar mucho más nuestros valores diferenciales para delimitar nuestro espacio ante la competencia, y estos valores son el asesoramiento y la cercanía y en el caso de los corredores la independencia.

[box style=»2″]

«La distribución de seguros seguirá avanzando en la multicanalidad. En mi opinión habrá en el mercado espacio para todos los que sepan adaptarse. El cliente tendrá más control en el proceso de compra porque va a ser un cliente con más oferta y mejor informado. La clave va a estar en la calidad de los servicios ofrecidos, no tanto en el precio y si en la experiencia que de cada canal saque el cliente según el momento y sus circunstancias».

[/box]

[box style=»2″]

«Nosotros mismos tendremos que ser mediadores multicanal, ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de comunicarse con nosotros por diferentes vías, on-line, presencial…»

[/box]

COInsur. Puede darnos 3 motivos para asistir al Insurance World Distribution Challenges 2014 – IWDC14?

MA. Escuchar, Aprender y Compartir ideas sobre el futuro del sector y las tendencias en distribución en un Foro diseñado con una visión, global, abierta e innovadora tan necesaria en el sector asegurador. Agradezco enormemente la oportunidad que me habéis brindado de participar en él y os felicito por esta iniciativa organizada con tan alto nivel profesional.

[box style=»2″]

«Escuchar, Aprender y Compartir ideas sobre el futuro del sector y las tendencias en distribución en un Foro diseñado con una visión, global, abierta e innovadora tan necesaria en el sector asegurador».

[/box]

[btn link=»http://iwdc.inese.es/» color=»red» size=»size-m» target=»»]Programa Insurance World Distribution Challenges[/btn]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados