¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Elena Betés, CEO de Rastreator en España

Fecha

 

Elena_Betés[btn link=»http://iwdc.inese.es/» color=»grey» size=»size-m» target=»»]Programa de Insurance World Distribution Challenges[/btn]

[box style=»2″]

Elena Betés, participa como ponente en Insurance World Distribution Challenges el 6 de Noviembre en Madrid

[/box]

COInsur. ¿Puede decirnos 3 razones para no perderse Insurance World Distribution Challenges 2015? 

EB. Insurance World Distribution Challenges es un evento de referencia para todos los actores del sector seguros en el mercado español y Rastreator.com, como comparador líder del mercado español no podría perderse esta cita.

Con todos los cambios que ha sufrido el sector asegurador en los últimos años, entre los que destacan el incremento de las compañías de directo, las nuevas pautas de comportamiento del consumidor o la situación económica que ha hecho que el cliente se fije cada vez más en el precio, se hace necesario que se celebren este tipo de eventos en los que revisar las estrategias de distribución actuales y los retos de futuro del sector.

COInsur. Sobre su participación en IWDC sobre Comparadores: Un “nuevo” punto de entrada digital ¿En qué medida ha supuesto un importante impacto en sector, cuales son los atributos que destacan los clientes?

EB. Hace años que las grandes compañías descubrieron el potencial que suponía el canal de ventas que ofrecía la red y surgió el comercio electrónico. Desde entonces la evolución ha sido continua y paralela a la incorporación y popularización de las nuevas tecnologías como los smartphones y las tablets a la vida de los usuarios, creando consumidores altamente informados y cada vez más demandantes.

[box style=»4″]

«Hace años que las grandes compañías descubrieron el potencial que suponía el canal de ventas que ofrecía la red y surgió el comercio electrónico».

[/box]

Ante este panorama, nacieron compañías como Rastreator.com, con una naturaleza 100% online que han supuesto un importante impacto en el sector y que han situado al consumidor en el centro de sus estrategias. Es importante saber adaptarse a las necesidades de los usuarios y ofrecer un servicio lo más completo posible. Ofrecer una herramienta rápida, sencilla, intuitiva y dinámica que mejore la experiencia del usuario y la usabilidad de la web. 

COInsur. ¿Cómo imagina el futuro de la distribución de seguros, hacia donde va?

EB. Aunque no es fácil dibujar un escenario futuro en un sector tan cambiante como el asegurador, estamos convencidos de que el futuro de los seguros está estrechamente ligado a una oferta adaptada a las necesidades y el perfil de cada consumidor, lo que permite ajustar el precio final de la prima a las coberturas que realmente requieren y necesitan.

Por otro lado, la tendencia previsible en el sector es el incremento del negocio online basado en el comportamiento del consumidor.

A pesar de que la adaptación de España al entorno online es mucho más paulatina en el tiempo en comparación a otros países como Inglaterra, creemos que en los próximos años los comparadores online serán clave en la venta de seguros en el mundo online. Se trata de poder facilitar a los potenciales clientes las herramientas que les hagan más sencillo la consecución de sus objetivos y sus necesidades en el día a día.

[box style=»4″]

«Estamos convencidos de que el futuro de los seguros está estrechamente ligado a una oferta adaptada a las necesidades y el perfil de cada consumidor, lo que permite ajustar el precio final de la prima a las coberturas que realmente requieren y necesitan».

[/box]

[btn link=»http://iwdc.inese.es/» color=»red» size=»size-m» target=»»]Programa de Insurance World Distribution Challenges[/btn]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados