Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
Entrevista a José Luis Bernal, Managing Director MAPFRE Global Direct Insurance

Entrevista a José Luis Bernal, Managing Director MAPFRE Global Direct Insurance

Jos� Luis Bernal 2

José Luis Bernal intervendrá en el Insurance World Distribution Challenges, IWDC14, que tendrá lugar en Madrid el 6 de Noviembre.

COInsur. ¿Cuáles cree usted que serán los principales retos, cambios, oportunidades para la distribución de seguros en los próximos años y en particular qué está cambiando el seguro Directo?

JLB. El Seguro Directo, como muchas otras áreas de la actividad económica y de la vida social (incluyendo otras formas de distribuir seguros) está cambiando profunda y rápidamente. La digitalización de la relación entre consumidores, distribuidores y aseguradoras es la base del cambio. Para el Seguro Directo, los grandes fenómenos que aparecen derivados de la digitalización de la sociedad son: la explosión de la cultura de la comparación antes de la compra, la mayor facilidad de acceso a clientes cuando estos pueden estar interesados el seguro, la mayor propagación de las experiencias del cliente (positivas o negativas) a través de las redes sociales. Las entidades especialistas de Seguro Directo han iniciado ya el camino para adaptarse a esta realidad cambiante, sofisticando y personalizando aún más sus mecanismos de tarificación y diseño de producto, adaptando y segmentando su marketing y empezando a explorar las redes sociales como forma de interacción con los clientes. La realidad es que esto exige replantearnos cómo estamos utilizando la tecnología y los datos que están a nuestra disposición, y más profundamente, cómo nos organizamos para satisfacer al nicho de clientes al que nos dirigimos. Cómo se organizará una compañía de Seguro Directo en el futuro diferirá sustancialmente de cómo se organiza en la actualidad, dando mucho más énfasis al diseño de la experiencia del cliente, del marketing on-line y a la analítica de datos.

“Cómo se organizará una Compañía de seguro Directo en el futuro diferirá sustancialmente de cómo se organiza en la actualidad, dando mucho más énfasis al diseño de la experiencia del cliente, del marketing online y a la analítica de datos”

COInsur. Sobre su participación en IWDC14 ¿Qué importancia tiene el Seguro Directo en la estrategia comercial de distribución de MAPFRE?

JLB. Para MAPFRE, el Seguro Directo es parte de su estrategia multicanal. MAPFRE sigue y seguirá focalizada en la mediación, apoyándose en la red de distribución, y viendo grandes oportunidades de desarrollo en satisfacer las necesidades de sus clientes vía un asesoramiento profesional. Pero adicionalmente, MAPFRE está complementando su estrategia con crecimiento tanto orgánico como inorgánico en el ámbito del Negocio Directo, desarrollando capacidades específicas para estos modelos de negocio.

COI. ¿Puede decirnos 3 razones para no perderse el Insurance Word Distribution Challenges?

JLB.

  • Entender más en profundidad la aproximación de la industria aseguradora al fenómeno de la digitalización.
  • Ver la reciente evolución de los comparadores de precio, su impacto en la industria aseguradora.
  • Comprensión de la evolución de los modelos de bancaseguros y de su propuesta de valor para el cliente.

 

 

Acerca del autor

CEO&Partner Community of Insurance, anteriormente, CEO de Vida y Pensiones del Grupo Zurich en España, miembro del Leadership team y del comité ejecutivo de Global Life Zurich Insurance Group, CEO de Deutsche Bank Iberia y Director General de Vitalicio. Licenciado en Derecho UB, Master en finanzas UCD, IMD Business School y Pade IESE.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Pingback: Blog Tecnológico del Seguro » “La digitalización de la relación entre consumidores, distribuidores y aseguradoras es la base del cambio”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =