¡Únete a Community of Insurance!

2020, los retos de Bancaseguros en Francia

Fecha

Jorge NicolauInternational Bancassurance Forum analizará un importante tema de prospectiva que puede incidir notablemente en la evolución de los canales de distribución de seguros en Europa en unos momentos de cambios legislativos.

2020 LOS RETOS DE BANCASEGUROS EN FRANCIA

 Jorge Nicolau > Accenture

Managing Director > Financial Services > Oficina de Barcelona

En el marco del Primer Foro Internacional de Bancaseguros organizado por INESE  y Community of Insurance, que se celebrará  en Madrid el próximo 5 de junio, Jean-François Gasc, Managing Director de Accenture responsable de Management Consulting en EALA (Europa, Africa y América Latina), impartirá una conferencia sobre las perspectivas del mercado asegurador en Francia en 2020 y los retos que se prevén en el medio plazo en el sector de Bancaseguros.

El contenido de esta conferencia está basado en un estudio realizado por Accenture en el que se proyectan cuatro posibles escenarios de evolución de la industria aseguradora francesa en 2020; escenarios basados en el comportamiento de variables asociadas a la evolución de la macroeconomía y demanda de los clientes que proyectan la evolución de distintas líneas de negocio y los impactos en  volumen y rentabilidades esperadas.

Con la misma base de información, se compartirá un estudio adicional centrado en Bancaseguros en el que se  analiza cómo podrían influir en los próximos años quince posibles eventos disruptivos. Identificando las áreas prioritarias sobre las que acometer acciones que permitan amortiguar los posibles impactos en la rentabilidad esperada e, incluso en los mejores casos, optimizar el ROE varios puntos.

Francia es uno de los países europeos en los que más exitosamente se ha desarrollado este canal de distribución y es, por tanto, una referencia para reflexionar sobre las tendencias de futuro.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados