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El Foro internacional de Bancaseguros en Madrid

Fecha

Carlos Biurrun5Cita el 5 de junio con International Bancassurance Forum, por primera vez en España, un acontecimiento único y de actualidad.
Escribe: Carlos Biurrun, fundador de Community of insurance

Ver también sobre bancaseguros:

–      Multicanalidad, ¿un invento reciente? (Carlos Biurrun)

–      Gobierno corporativo, valores y coherencia de conducta (Luis Herrando Prat de la Riba)

–      Entrevista a Martín Navaz, Presidente de ADECOSE

–      Entrevista a Gorka Ansuategui de Lagun Aro

–      La estrategia transparente de Lagun Aro (Carlos Biurrun)

Cuando los responsables de Inese y Community of insurance tuvieron las primeras reuniones preparatorias para la organización del Foro Internacional de bancaseguros tuvimos claro que tenía que ser una contribución rigurosa al mejor conocimiento de uno de los canales de seguros que más ha crecido en los últimos 30 años. Querían reunir un panel de protagonistas del éxito conseguido tanto en España y en otros países de la UE y del resto del mundo.

El día 5 en el hotel Hesperia de Madrid tendrá lugar por primera vez en España el International Bancassurance Forum, de la misma forma que se celebra en otros países del mundo. Es una actividad de enorme importancia económica que conviene conocer a fondo.

El Foro del día 5 va a aportar a los asistentes experiencias y modelos de la actividad de bancaseguros hasta el momento aplicados y también se podrá escuchar y conocer el reciente estudio de Accenture sobre prospectiva realizado para el mercado francés, “bancassurance 2020 en Francia”.

Las reglas y prácticas de gobernanza no podían quedar fuera del panel.

Pensamos que los conflictos en sociedades democráticas avanzadas, la nuestra lo es, se resuelven mediante un diálogo contante, meticuloso y serio de las partes afectadas. Es evidente que hay discrepancias serias sobre la venta de seguros por las entidades financieras según se expresen los responsables de la mediación o los de bancaseguros.

Somos conscientes de que el Foro no es el lugar de solución de los conflictos, nos contentamos con que ayude a promover reflexiones necesarias entre todas las partes interesadas. Creemos que los conflictos no pueden resolverse con “incendios”, hay que escuchar y entender las razones del otro.

Luis Badrinas, exponía la semana pasada el contenido y objetivos del Foro internacional de bancaseguros.

Probablemente, Community of Insurance y The Wilmington Inese han hecho unos de los mayores esfuerzos organizativos al reunir un panel del alto nivel profesional internacional.

Hace tiempo, en un artículo publicado en el blog, “Multicanalidad, ¿un invento reciente?”, decía que “En cualquier época, el comerciante o empresario se las ha arreglado para lograr la venta y ha buscado aliados que se la facilitasen.

La venta de seguros no ha sido diferente a otras actividades comerciales; ha sido una cuestión de alianzas y creación de redes de distribución. No hay más que ver cómo la mayoría de las compañías españolas nacidas en el siglo XIX y principios del XX extendieron pronto una red de “agentes representantes” en todas las provincias que, a su vez, conectaban con los “agentes o representantes de banca”, estableciendo lazos estrechos y útiles de apoyo recíproco. Estos representantes de Compañías de seguros o de banca, movilizaban, a su vez, sus capacidades para la búsqueda de personas de toda clase de profesiones, que facilitasen la venta de sus productos y servicios”.

Al final del artículo me preguntaba respecto a los conflictos entre canales ¿qué hay que hacer para ordenar la situación?

Invito a los lectores a leer las 5 propuestas porque son fáciles para quien aspira a funcionar con respeto a sus competidores, porque hay reglas de competencia que hay que respetar, porque todo no vale, y quien tiene muy claro que es preciso contar con la confianza del cliente si quiere tener negocios sostenibles.

El Foro de bancaseguros del día 5 de junio queremos que sea un punto de partida de diálogo de todos los que mantienen y hacen crecer la industria aseguradora, sean Compañías o distribuidores de seguros de todo tipo, para que encuentren puntos de convergencia y respeto a unas reglas de mercado, de libre competencia.

 

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