Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Mi lugar preferido de Málaga

Mi lugar preferido de Málaga

Escribe: Benito Rius, Corredor de seguros

Rius_pmaritimo Rius_pmaritimo2 Rius_pmaritimo3 Rius_pmaritimo4 Rius_pmaritimo5

Carlos: Paso a comentarte mi lugar preferido de Málaga, nuestro paseo marítimo. Actualmente se puede pasear, correr o montar en bici, ininterrumpidamente prácticamente durante 12,5 km con posibilidad de seguir por el Este o hacia el Oeste de forma casi indefinida.

 

En los últimos años, se ha conseguido unir todo el litoral costero de la ciudad en un magnifico paseo marítimo que los malagueños disfrutamos durante todo el año.

 

Podemos encontrar restaurantes a pie de playa (Merenderos) durante todo el recorrido, pudiendo disfrutar de una comida muy buena basada en pescados mayoritariamente con un entorno que invita a pasar largas horas charlando con la familia y amigos. Desde un punto de vista deportivo, la actividad no cesa nunca, siempre está lleno de gente corriendo o practicando algún deporte náutico, etc.

A mediación del mismo, nos encontramos con el puerto de Málaga, que actualmente desarrolla tres actividades distintas y su entrada está abierta a la ciudad. Por un lado tenemos la actividad de cruceros turistas y se ha construido recientemente un edificio de dimensiones importantes y de aspecto muy moderno, (parece un aeropuerto), por otro lado la actividad pesquera y por último la deportiva, quedando esta última en un nuevo entorno de ensueño , llamado muelle 1 y que crea una mezcla de atraques deportivos, restaurantes, puerto deportivo y centro comercial que lleva cosechando éxitos de ocupación desde el mismo día de su inauguración. Yo creo que en un principio, se proyectó como un reclamo para cruceristas y ha resultado ser un éxito debido a la afluencia de gente autóctona.

Rius_pmaritimo6 Rius_puerto Rius_puerto3 Rius_puerto5

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =