¡Únete a Community of Insurance!

I Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres

Fecha

Solo el 29% de las mujeres españolas mantiene hábitos saludables

dkv2Nota de prensa

El cuidado de la salud y el bienestar se ha convertido en un asunto que cobra cada más interés entre la población femenina. Aún así, solo un 29% de las mujeres afirman mantener hábitos saludables. Aunque parecen tener claros los buenos hábitos para llevar una vida sana, desde el número de comidas que se deben a hacer al día, las horas de sueño necesarias para un buen descanso o las revisiones médicas recomendadas por los expertos, a la hora de la verdad, pocas lo cumplen. Así, un 63% de las españolas duermen entre 5 y 7 horas diarias y menos de la mitad realiza 5 comidas al día o acude a revisión ginecológica una vez al año.

Así lo ha demostrado el I Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, un estudio pionero, elaborado por DKV Seguros en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, que pretende medir los hábitos más o menos saludables y de bienestar entre la población femenina, y tomar así conciencia de la realidad del cuidado de su salud.

La elaboración de este estudio es la primera acción que se lleva a cabo en el marco del Instituto DKV de la Vida Saludable, una iniciativa creada para promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables. A través del Instituto se pretende dar pautas útiles para ayudar a que las personas se conviertan en agentes corresponsables y activos en el cuidado de su salud.

El estudio se presentará el próximo 20 de febrero en la sede de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos. El Consejero Delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, Carmen Gallardo, presentarán el estudio.

Más información sobre el estudio:

Sara Luque / sluque@inforpress.es

Inforpress

Tel. 91 564 07 25/667 64 31 75

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados