¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Jordi Pagès, Director de Ventas y distribución de Zurich España

Fecha

Jordi pagès(N.E. Luis Badrinas, miembro de Community of Insurance entrevista a Jordi Pagès, Director Nacional de ventas y distribución, miembro del Comité de Dirección de Zurich España)

BdeCB. El año pasado, Zurich anunciaba sus estrategia centrada en la actividad aseguradora, la vuelta a sus fundamentales, ¿cuál es tu valoración de los pasos dados en esta dirección transcurridos estos meses?

JP. Durante el 2013 centramos la actividad en reforzar la relación con los principales corredores de este país para potenciar nuestra oferta de seguros personales y empresa. Además presentamos nuestro nuevo modelo operativo que refuerza nuestra posición en el mercado.

Fruto de todo esto cerraremos este año con un fuerte incrementó en nueva producción y rentabilidad en plan.

BdeCB. Según nuestras fuentes de información Zurich Seguros ha entrado en la senda de recuperación del crecimiento con un cambio de tendencia claro, ¿puedes explicarnos algo más en este sentido y señalarnos las claves del cambio de signo?

JP. Las claves del éxito han sido un mayor y mejor acercamiento a la red, basado en una relación de confianza y fuerte estabilidad en la dirección estratégica de la compañía.

BdeCB. Todas las compañías consideran al cliente como el centro de su estrategia comercial, también Zurich; ¿cuáles son los factores diferenciadores que aplican ustedes en el desarrollo de esta estrategia fundamental?

JP. En nuestro caso hemos desarrollado un plan muy concreto de orientación al cliente manteniendo el importante valor añadido que ofrece el asesoramiento a través de la mediación. Nuestros principales áreas de desarrollo en orientación cliente será una mejora en la experiencia de cliente y en la calidad de servicio percibida.

BdeCB. Históricamente Zurich Seguros ha tenido una imagen de Compañía de distribución basada en agentes y corredores, ¿sigue siendo así y que peso tienen ambos canales, agentes exclusivos y corredores, en la distribución de seguros en España?

JP. La distribución a través de agentes y corredores sigue siendo mayoritaria en la compañía, con una cuota superior a 2/3 partes en seguros generales y creciendo también en seguros de vida y planes de pensiones, de ahí que nuestro foco en mediación como distribución de presenté y futuro sea clave en nuestra estrategia

BdeCB. Una de las actividades importantes de 2013 ha sido la organización y realización de encuentros por todo el territorio español con Corredores, ¿cuál es tu valoración y qué objetivos se perseguían?

JP. Hemos tenido reuniones con mas de 700 corredores con los que hemos podido compartir nuestra nueva aproximación al mercado y reforzar la relación personal con cada uno de ellos, un factor absolutamente clave en este negocio.

BdeCB. ¿Qué pasos estáis dando el Grupo Zurich en materia de presencia y participación en redes sociales? ¿Crees que las redes sociales están influyendo en la forma de actuar de las entidades aseguradoras?

JP. No somos especialmente activos en las redes sociales, si bien entendemos que forma parte de la estrategia  para poder entender mejor a nuestros clientes y poder cubrir sus necesidades

BdeCB. Te invitamos a hacer un ejercicio de prospectiva: ¿cómo ser á la distribución de seguros en 2020? ¿qué cambios fundamentales considera que se impondrán?

JP. Básicamente dos factores: mayor conocimiento del cliente y el mayor uso y conocimiento de la tecnología.

BdeCB. Ves algún signo de esperanza de recuperación del crecimiento del seguro en 2014?  ¿será continuidad de 2013 en materia de crecimiento? ¿cuáles son las previsiones de Zurich?

JP. En este año 2014 las previsiones son bastante estables en relación con lo visto en el 2013, por lo que no auguramos grandes cambios, si bien el seguro al ser un termómetro de la economía recogerá todos los beneficios que la recuperación económica pueda traer.

BdeCB. Por ultimo ya sabemos que eres un gran deportista, ¿te animarás el próximo año a participar nuevamente en la maratón de Barcelona?.

JP. Por supuesto que si!. La verdad es que tengo afición a todos los deportes, correr, montañismo, esquí, bicicleta de montaña, todo lo que sea deportes al aire libre en contacto con la naturaleza me apasionan!.

Desde aquí aprovechamos la oportunidad para desearos un Feliz y próspero 2014

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados