¡Únete a Community of Insurance!

Getxo Blog, V encuentro, compartiendo ideas y conocimiento

Fecha

cartel_getxo_blog_2013

Escribe: Carlos Biurrun

Hoy hemos celebrado, en el centro de conocimiento Biscaytik, el V encuentro anual Getxoblog bajo el lema “101 bloggers soñando en Getxo”.

Con enorme puntualidad ha comenzado un encuentro donde en 5 bloques temáticos se han expuesto con un gran dinamismo y precisión proyectos y realizaciones relacionados con la puesta en marcha de tiendas virtuales, portales de intercambio de bienes, aplicaciones de intraemprendizaje en el campo de las administraciones, mejoras en los posicionamientos de blog, trucos SEO, programas educacionales a través de la RED y blogs, la formación vía MOOCs, la moda en la red o la blogosfera solidaria.

En el bloque “blogosfera solidaria”, además de las magníficas exposiciones de Loli Velasco de ZUVBIETXE, y de Adriana de portal Cuidadano, han presentado sus proyectos dos habituales de este blog, César García, miembro de Community of Insurance, que ha explicado la razón de ser de los microseguros, que rompe el

cesarparadigma “seguros para pudientes”, y Marta Aburto que nos ha contado su iniciativa hecha realidad de los seguros solidarios promovidos por el la convergencia de AXA y UNICEF.

Ha sido una mañana rica en ideas, expresadas con absoluta generosidad y entusiasmo por parte de todos los ponentes. No hay duda que internet, la comunicación y el conocimiento en RED, es algo más que un juego de gente ociosa, tenemos que reconocer que se están rompiendo muchos paradigmas, transformando las relaciones de las personas, la comunicación, las estructuras productivas y la visión de los negocios.

No tengo duda que actos como el de hoy son granos de arena en la buena dirección para recuperar ritmo económico, reacción y cambio de tendencia ante la crisis. Además se nota muy buen rollo, intercambio de ideas de forma generosa. Quizás todavía falta una mayor concreción analítica de la viabilidad de proyectos y un reconocimiento expreso del concepto de “empresarios” y lo que ello conlleva de la necesidad de conseguir resultados económicos como única vía de sostenibilidad. Quizás el año que viene sea un buen tema para desarrollar….

En cualquier caso, una excelente experiencia, bien organizada, llena de ideas compartidas, que merece nuestro reconocimiento a los organizadores y al Ayuntamiento de Getxo por su apoyo.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados