¡Únete a Community of Insurance!

¡Los corredores necesitamos visibilidad!

Fecha

manuel(N.E.: en Granada se está desarrollando una interesante iniciativa de divulgación y análisis de la actividad aseguradora a través de un blog radiofónico. Su promotor es una persona que demuestra siempre una enorme pasión en el ejercicio de una profesión a la que se dedica desde que terminó la carrera de Ciencias Económicas. Manuel Fernández junto con su hermano, el Doctor en derecho y profesor universitario, Luis Miguel Fernández, se han propuesto una misión fundamental en estos tiempos revueltos, ofrecer a los oyentes una imagen profesional del corredor de seguros y soluciones a sus consultas)

Escribe: Manuel Fernández, Corredor de seguros, Director de Eurocenter Correduría de seguros

Hace 25 años que tome la decisión de dedicarme en cuerpo y alma a esta profesión de la que tan orgulloso me siento. 

Una profesión en la que nos dedicamos a ayudar a la sociedad a prevenir riesgos y a darles cobertura aseguradora a esos riesgos.  

Esta es una gran profesión, dura, difícil, que nos recompensa económicamente y que nos reconforta cuando, tras un siniestro, nuestro asegurado ve satisfechas sus necesidades y expectativas.  

Desde hace siete años, hacemos un programa de radio de nombre Blog Jurídico/Blog Seguros, el equipo humano de Grupo Euro-CENTER Correduria de Seguros.  

Una de las mayores carencias o necesidades que siempre he observado con respecto a nuestra labor como corredores de seguros, es el desconocimiento que la sociedad tiene de nuestra labor profesional.  

Somos empresarios, profesionales e INDEPENDIENTES y la sociedad ha de conocer perfectamente las enormes o totales diferencias que tenemos con respecto a nuestra competencia.  

La legislación nos exige estar especialmente formados y no tener lazos que nos hagan perder independencia, pero ¿conoce la sociedad quien somos, que hacemos y en que nos diferenciamos de nuestra competencia?  

En Blog Jurídico/Blog Seguros, intentamos todas las semanas comunicar las más relevantes noticias del sector asegurador, compañías, agentes, corredores, bancaseguros, peritos, colegios de mediadores, etc., analizamos las modificaciones que la legislación nos depara, etc. 

Los consumidores también tienen cabida dentro del programa de radio, bien entrando en directo con sus preguntas o consultas o bien mediante envíos de sus consultas al mail del programa.  

En todos los programas tenemos invitados, han pasado por nuestros micrófonos, peritos, decanos de colegios profesionales, empresarios de prestigio, políticos, sindicatos, jueces, letrados, procuradores y consumidores en general.  

Tenemos que hacer todos un gran esfuerzo para que la sociedad conozca mucho mas nuestra actividad profesional, un corredor de seguros NO es un comparador de precios, un corredor de seguros no es quien busca el seguro más barato, un corredor de seguros es un profesional que analiza los riesgos de una empresa o particular y les busca la mejor cobertura aseguradora, para minimizar las pérdidas de sus asegurados en caso de siniestro.  

El Doctor en Derecho, profesor universitario y prestigioso letrado, además de ser mi hermano, Luis Miguel Fernandez, analiza en el programa la actualidad de los tribunales, las sentencias más destacadas así como todo aquello a que tiene que ver con el mundo universitario al que se dedica como docente desde hace mas de tres décadas.  

Estamos en momentos difíciles para todo el mundo, el sector asegurador no es ajeno a las dificultades actuales y precisamente en estos momentos es cuando más tenemos que demostrar los corredores de seguros nuestro VALOR AÑADIDO, el verdadero valor de contratar los seguros con un corredor de seguros.  

No es lo mismo contratar los seguros con compañía telefónicas o de internet, con bancaseguros, que con un buen Corredor de Seguros y eso hemos de conseguir que la sociedad lo conozco, lo reconozca y lo valore.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados