¡Únete a Community of Insurance!

Evento Microseguros: ¿Una realidad en la “rica Europa”?

Fecha

coiEscriben: Carlos Biurrun, Fundador de Community of Insurance, y César García, Coordinador del Comité Organizador del Evento.

Promovido por Community of Insurance y patrocinado por Reale Seguros tendrá lugar en Madrid el 29 de octubre el evento internacional Microseguros, ¿una realidad en la rica Europa?, en el Innovation Center de BBVA (Plaza Santa Bárbara, 2)

Más información e inscripciones en la web de Community of Insurance.

Hace ya casi cuatro años, casi coincidiendo con el lanzamiento de este blog, descubrimos los microseguros, una estupenda fórmula de protección aplicada en países en desarrollo de varios continentes, Asia, América y Latinoamérica. Los microseguros, en expresión feliz de Paula Pagniez, de Suisse Re, “ayudan a emerger las clases medias en países en desarrollo y acercan el seguro y su protección personal y patrimonial a los desfavorecidos”.  

Los microseguros, igual que los microcréditos, son soluciones de desarrollo en muchos países y son muchos, tanto Instituciones Públicas como privadas, tanto Compañías de seguros como ONG, incluso profesionales de seguros en activo o retirados, los que se preocupan de ayudar a proteger a los que tienen recursos escasos. ¡También tienen derecho a la protección!

Hace unos meses retomamos este tema y nos planteamos una pregunta a la vista de la crónica crisis económica en la vieja Europa y el incremento de población en situación de pobreza: ¿son los microseguros para países en desarrollo o también podrían ser una realidad para la “rica Europa?

Resultado de volver a reflexionar sobre microseguros fue la publicación en junio pasado del cuaderno monográfico nº 9 del blog donde analizábamos si dejarían de ser productos de nicho para pasar a ser productos de masa.

La publicación y los comentarios recibidos, nos llevó a organizar el evento internacional sobre Micorseguros con el objetivo de abrir un debate sobre la conveniencia de preparar programas de microseguros en los países desarrollados y concretamente en España.

El encuentro tendrá lugar en Madrid el 29 de octubre a las 16 horas en el Centro Innovación del BBVA (Santa Bárbara, 2) que nos está facilitando todo el apoyo logístico y de comunicaciones.

Hemos conseguido reunir un panel de ponentes de primer nivel que compartirán su conocimiento y experiencias desde tres visiones: la visión técnica aseguradora, la visión de las ONG sobre poblaciones en riesgo de exclusión y finalmente testimonios de aplicaciones de microseguros.

Nuestro objetivo es abrir un debate que contribuya a una mayor responsabilidad social de Entidades y de personas que trabajan en el seguro y a un cambio de paradigmas sobre el perfil de asegurado. Probablemente no se aportarán soluciones pero sí se abrirá un camino diferente d entender el seguro.

La realización del evento, además de la generosa respuesta de los ponentes y del equipo organizador, será posible gracias al patrocinio de Reale Seguros que desde el primer momento apoyó de manera decidida la idea.

Además, desde el primer momento hemos contado también con el apoyo incondicional de la Fundación Mapfre, del Consejo General de Mediadores y del Colegio de Mediadores de Madrid. Otras instituciones nos han trasladado su apoyo. Una lista de todas ellas va a ser publicada en nuestra web en los próximos días.

Estamos seguros que conseguiremos dos objetivos  fundamentales, compartir conocimiento asegurador, misión nuclear de Community of Insurance y generar un debate sobre microseguros, idea central del evento.

Confiamos en que el evento sea el primer paso de iniciativas en torno a microseguros, una forma de ofrecer protección diferente.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados