Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
DIARIO DE UN IMPRENDEDOR: Pisando el barro

DIARIO DE UN IMPRENDEDOR: Pisando el barro

barro

Escribe Oscar Paz: Un INprendedor no ha nacido para estar permanente encerrado en un despacho, pisando moqueta, necesita pisar barro, recoger de primera mano las necesidades de las personas para las que trabaja, necesita ensuciarse, necesita sentir los problemas de esas personas para hacerlos suyos.

Por muchas fórmulas y funciones que tengan las hojas de cálculo, jamás podrán representar al 100% el mundo, hay variables que no se pueden medir, sólo se pueden sentir. Y aquí radica la clave, esa que muchos no se atreven a afrontar profesionalmente, y que guardan sólo para sus momentos más personales.
.
Se dice que para seguir mejorando el mundo, tenemos que ir hacia un modelo en el que los VALORES estén más presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, y eso sólo pasa por ser capaces de ponernos en los zapatos de los demás, de pisar el barro que ellos pisan y de sentir la profundidad de cada una de sus pisadas.
.
Ser INprendedor consiste no sólo en estar en lo alto de la atalaya divisando el medio/largo plazo, sino también el que cuando una borrasca se avecina, bajar a pisar el barro, y ayudar a desatascar el carro en el que todos estamos subidos.

Acerca del autor

Ligado al mundo de la Tecnología desde 1980 en el que con 8 años intuyo que tras los botones de la consola Nintendo de la serie Game & Watch se esconde toda una nueva forma de interaccionar con mi entorno, paso mi infancia y adolescencia pegado a un ZX Spectrum, hasta que en la década de los 90 decido cursar la carrera de Informática en la Universidad de Deusto, que complemento con un Master en Ingeniería del Software.En 1995 comienzo mi etapa profesional,en el diseño y desarrollo de páginas web para una incipiente internet, y en 1996 decido formar parte de la aseguradora AXA con el objetivo de impulsar tecnológicamente uno de los primeros Contact Center del sector asegurador en España. A partir de este momento comienzo mi etapa como #INTRAEMPRENDEDOR en la que durante 20 años he liderado y formado parte de más de un centenar de iniciativas innovadoras que, a coste cero, han logrado la mejora de decenas de procesos internos con el consiguiente ahorro económico. Todo esto ha sido posible, gracias a un reducido, pero eficaz y comprometido equipo de entusiastas tecnológicos que me rodea y a la aplicación de técnicas de “intraemprendimiento de guerrilla”.Como buen intraemprendedor he formado parte de multitud de iniciativas externas, para poder incorporarlas a mi Organización.Si hay algo que me apasiona, es la innovación social para mejorar el mundo, lo que me ha llevado a coordinar multitud de iniciativas solidarias.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =