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Tweet RESUMEN de la charla de @carlosbarrabes EMPRENDER E INNOVAR EN LA EMPRESA DEL FUTURO

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Escribe Oscar Paz: La verdad es que cada vez estoy más orgulloso de la decisión que tomé hace ya unos años de no ver la TV (convencional), estoy seguro de que podría estar horas, días, semanas, meses, años viendo programas repletos de «tertulianos profesionales» y no serían capaces de decir ni la mitad de las cosas que dice Carlos Barrabésen los 45 minutos de este video (*). Un video que he querido resumir en 50 Tweets, para aquellos de vosotros que dispongáis únicamente de 10 minutos.¡¡¡Si queréis entender los cambios que hemos sufrido en el mundo durante estos último años y hacia donde vamos, no podéis dejar de verlo!!!(*) intervención en el Dia de la Empresa de Adegi 2013

from adegitv on Vimeo.
  1.  la situación mundial es tan compleja y cambiante, que lo mejor que uno puede hacer es salir de casa.
  2. ya no existe el mundo que conocíamos, antes vivíamos a menos de 2,5 horas del centro del mundo, hoy esta a 14,5 horas
  3. el mundo se ha globalizado, no sólo geográficamente (q esto cada vez pierde más relevancia), sino con una base tecnológica (millones de personas son capaces de hablar)
  4. con quien hablas es cada vez más importante, pero sobre todo con quien COLABORAS.
  5. ahora las herramientas tecnológicas no sólo permiten la comunicación sino la COOPERACIÓN y esto va a cambiar el mundo de una manera definitiva
  6. uno de los RETOS de este siglo es acabar con la DESIGUALDAD, que tiene que ver con la manera de repartir del dinero
  7. hasta ahora una sociedad civilizada ponía en 70% del dinero en sueldos y el 30% para el mundo financiero y beneficio. Ahora el 100% de los beneficios se lo está quedando menos de un 6% de la población mundial.
  8. otro RETO es la SOSTENIBILIDAD, nunca ha habido un negocio tan grande como hacer que miles de millones de personas coman y beban todos los días, sean «felices» y no destrocen el planeta
  9. hoy el mundo tiene una aceleración brutal, hace 10 años un proceso duraba 12/14 años en el mercado, ahora dura 2/3 años
  10. El proceso de AMORTIZACION de un producto es aún menor, y por eso no se sabe si crear algo, porque seguramente no dure en el mercado el suficiente tiempo para pagarlo.
  11. Hay que acostumbrarse a un entorno más que cambiante, HISTÉRICO!!
  12. INTERNET ya SÓLO es UNA PARTE DEL FUTURO, ahora el futuro es la biología sintética, los robots, los materiales, … nadie sabe d q va a estar construida su casa en 2050
  13. en los últimos 35 años hemos descubierto el 85% que se saben actualmente, y con las herramientas que hay hoy, en los próximos 10 años se descubrirá el 85% d las cosas q se sabrán…
  14. el mundo se están desarrollando ya no desde países sino desde LUGARES INTERESANTES, que son aquellos que concentran TALENTO, de MUCHAS PROCEDENCIAS y MUY CONECTADO y habitualmente es muy IMPORTANTE en un TEMA a nivel MUNDIAL.
  15. la gente cree que las redes son como la red eléctrica, que te enchufas y te cargas, pero no es así, aquí cuanto más das a la red más te devuelve (es de ida y vuelta)
  16. hoy en día ya NO HAY CLIENTES, HAY USUARIOS
  17. en los 90 el dueño del cliente era quien tenía la pasta para pagar la publicidad.
  18. en los 2000 el dueño del cliente era quien tenía el tráfico (ej: marcas blancas)
  19. ahora con los móviles el cliente es USUARIO (ya no es fidelizable) es dueño de sí mismo
  20. el usuario trabaja sobre plataformas, q elige lo q quiere hacer en cada instante, q está informado y que se cambia cuando quiere
  21. cuando trabajos en entornos de personas NO FIDELIZABLES tienes que ofrecer entornos MAS SENCILLOS, MÁS ÚTILES y MÁS RÁPIDOS
  22. ZARA lo hace todo (diseña, cose, distribuye..), APPLE también, incluso compra la mina de magnesio para la parte de atrás del iPad (y garantizar su suministro 20 años)
  23. El proceso de COMODITIZACION va a ir a más y convertirse en PLATAFORMA es el futuro para mucha gente
  24. Los USUARIOS comenzaron a existir, cuando pasaron de no atreverse a tocar los botones de DVD a utilizar el iPhone intensamente y eres el dueño de tu vida
  25. el iPhone es lo más local que existe, no hay nada más de Donosti que un iPhone, porque con él puedes hacer 4.000 o 5.000 cosas en Donosti
  26. pero es tan LOCAL, que es PERSONAL!! Pero a la vez es el dispositivo más GLOBAL que existe.
  27. pero el cambio importante es que es tan PERSONAL que LE QUIERES,
  28. lo que llevas (ropa de marca, coches…) ya no te representa, LO QUE TE REPRESENTA ES LO QUE HACES
  29. el destino turístico ya no existe como tal, la gente antepone la experiencia que va a vivir allí al lugar. Voy a HACER SURF (a Benidorm o a otro lugar)
  30. tenemos que generar EXPERIENCIAS MEMORABLES, y sobrepasar las expectativas, para eso hay que involucrarse, la clave es que haya una RELACION EMOCIONAL ACTIVA
  31. las 3 marcas mas reconocidas en Europa: APPLE (dice quien eres) , STARBUCKS (eres guai) , NIKE (tipo que se cuida, que no sólo deportista)
  32. en Europa no sabemos deleitar al cliente, porque no sabemos hacer PERFORMANCE o TEATRO, ESPECTÁCULO, que es lo que CIERRA la experiencia de cliente
  33. la PRODUCTIVIDAD sigue siendo importante, pero MENOS DE LO QUE HA SIDO EN EL PASADO.
  34. ahora la PRODUCTIVIDAD no te va a hacer mejor que los otros como mucho te va a EMPATAR
  35. lo que te hace mejor es la VISION, la CREATIVIDAD
  36. es muy difícil estar en el mundo sin crear TU PROPIA RED, (como lo ha sido siempre, pero ahora de forma digital)
  37. lo que ha cambiado en el mundo con la tecnología es que todo lo MACRO puede ser MICRO, y todo lo MICRO puede ser MACRO, con un coste bajisimo.
  38. con la tecnología el COSTE DE TRANSACCION ES 0.
  39. LA FRAGMENTACION DE LOS MERCADOS esta siendo brutal, nadie reconoce a su competencia. Ahora Goliath tiene en frente a miles de David (con un bajo coste tecnológico)
  40. cada vez vamos a ser más complicados «detrás» para ofrecer soluciones sencillas
  41. el gran error del momento es sólo preguntar a los clientes, HAY QUE SABER ESCUCHAR AL MUNDO Y TENER VISION
  42. hay 3 tipos de inteligencia: de negocio, competitiva y económica, pero cada vez más LA INTELIGENCIA SE ESTÁ ASOCIANDO A UTILIDAD (para usuarios no clientes)
  43. venimos de un mundo de certezas y nos encontramos en un mundo en el que las cosas se van a saber por aproximación, el BIG DATA nos va a permitir INFERIR EL FUTURO
  44. hay que pasar del CRM al CEM (Customer Experience Management), hay que controlar menos al cliente, y más al ENTORNO por donde viven experiencias los clientes.
  45. la tecnología se va a esconder, no vamos a ver ni el hardware, VAMOS A UN MUNDO DE EMOCIONES,
  46. los empresarios no tienen que ejecutar la Operación, para eso ya están otros profesionales los emoresarios deben EJECUTAR LA VISION
  47. una parte de los empleados deben ser INTRAEMPRENDEDORES para que EJECUTEN LA VISIÓN, los empleados «normales» sólo saben ejecutar la operación.
  48. los INTRAEMPRENDEDORES no son capaces de soportar la misma burocracia que un empleado normal.
  49. ya no sirven las instrucciones con clientes, proveedores sino las CONVERSACIONES
  50. Ser ANTIFRAGIL significa que tiene que llegar un momento en el que las condiciones te beneficien

 

 

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