Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
Razonables y sólidos resultados de Zurich Insurance en 2012

Razonables y sólidos resultados de Zurich Insurance en 2012

Zurich Insurance, ha publicado el jueves pasado un incremento de su resultado neto del 3% en 2012, 3.880 millones de $, acusando por el contrario una disminución del 4% de su beneficio operativo, 4.070 millones de $ con un volumen de primas de 73.080 millones de $, un 6,6% más, principalmente por la integración de las adquisiciones de Latinoamérica y Malasia. El resultado global ha sido calificado de una “sólida calidad” por el PDG, Martin Senn, teniendo en cuenta el entorno económico actual.

Mantenimiento del dividendo. En este contexto, mantener el dividendo de 17 CHF por acción, como en 2011, tiene por objeto reflejar, según el PDG, la pertinencia de la estrategia adoptada, la capacidad del Grupo para generar flujo de caja y su solvencia. Los fondos propios aumentan cerca de un 10%, 34.00 millones de $ y el coeficiente de solvencia (calculado mediante un modelo interno de acuerdo con la prueba de solvencia suiza) ha pasado de 183% en 1 de julio 2012 a 178% a 31 de diciembre.

Zurich Insurance está satisfecho con su resultados operativos, tanto en daños (el ratio combinado mejoró en 0,5 puntos porcentuales situándose en 98,4%) como en vida (a pesar de que el margen de los nuevos negocios se redujo 2,5 puntos hasta 22,1%) El negocio Vida adquirido al Banco Santander ha contribuido a los resultados en 105 millones $, compensando el menor resultado obtenido en Europa.

Actualización de los estados financieros

Paradójicamente, el grupo se beneficia de los efectos de la actualización de los estados financieros de años anteriores sobre la actividad “daños” de Alemania, donde “las prácticas incorrectas de provisionamiento han dado lugar a errores y a una insuficiencia de reservas para siniestros de años anteriores”. Una sobreestimación de los costos de adquisición diferidos fue también identificada en este mercado. Estos errores, que llevaron a sobredotaciones en el cuarto trimestre, tienen un impacto positivo sobre los estados financieros de 2012 ( el resultado operacional en el tercer trimestre se mejoró en 264 millones $, con un resultado neto de 194 millones, y un ratio combinado mejor en 0,9 puntos porcentuales), mientras que los fondos propios en 2011 se redujeron en 196 millones $(- 6%). Todo ello ha contribuido a mejorar la comparación entre 2012 y 2011. En el frente de las inversiones, el rendimiento neto pasó de un 4,8% en 2011 al 4,4% en 2012. El grupo informó una rentabilidad total (incluyendo variaciones de plusvalías y minusvalías latentes) de 7%, frente al 5,3% en 2011.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + veinte =