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Tendencias de los seguros online en Europa

Tendencias de los seguros online en Europa

Nota de prensa 

MOUNT ONYX, en cooperación con la UNIVERSIDAD de Viena y TCI Consult, publica la nueva información destacada ejecutiva del primer y más completo análisis sobre seguros directos y de bajo coste en Europa. El “BEST PRACTICE REPORT” http://www.mountonyx.com/best_practice_report.pdf presenta a los principales 200 aseguradores con canales directos en 30 países de Europa occidental y oriental. El estudio ofrece una primera visión completa sobre los mercados y tendencias de canal directo y lo último en estrategias y herramientas de la mejor clase.  

Hoy, los seguros directos y de bajo coste, ofrecidos principalmente online y por teléfono, son responsables de 80.000 millones de euros de ingresos (primas escritas brutas) en negocios no vida y vida en Europa. Es el modelo empresarial de más rápido crecimiento con una tasa de crecimiento medio cuatro veces superior por país frente al mercado total (2000-2010). Especialmente en los mayores mercados de Europa occidental, la presión del mercado por los seguros online está en constante aumento. Los canales online están ahora comenzando su negocio de éxito también en el resto de Europa. Para los próximos 10 años, el potencial de mercado principal se estima que represente un volumen de prima incremental de 44.000 millones de euros en Europa.  

El doctor Johannes Ospald, socio directivo de MOUNT ONYX: “Hemos identificado 25 factores de éxito claves de canal directo impulsado por el coste y crecimiento y muchas de las prácticas recomendadas y estadísticas. Sea cual sea el actual modelo empresarial o país, los resultados crean un uso práctico inmediato para todas las compañías en el sector de los servicios financieros en Europa”.  

El doctor Jörg Finsinger, presidente de Servicios Financieros, UNIVERSIDAD de Viena: “El seguro directo complementará los canales tradicionales, no los sustituirá. Para lograr el crecimiento y beneficio por encima de la media, los ejecutivos tienen que mirar al futuro y pensar incrementalmente. Este informe ofrece alto valor científico y práctico a un precio muy justo”.  

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

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