Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
SEGUROS LAGUN ARO CENTRA SU ESTRATEGIA EN BANCASEGUROS Y MEDIACIÓN

SEGUROS LAGUN ARO CENTRA SU ESTRATEGIA EN BANCASEGUROS Y MEDIACIÓN

 

espacio Lagun Aro en oficina CL

Ver también: Caja Laboral apuesta por bancaseguros a través de su filial Seguros Lagun Aro.

En los últimos 10 años, la estrategia comercial ha estado basada principalmente en el canal directo, canal bancario (Caja Laboral) y mediación. Ahora, se ha decidido, por un lado,  integrar el canal directo y bancario para dar como resultado la primera entidad bancaria a nivel nacional con especialistas del seguro;  y por otro lado, potenciar el canal de mediación en las zonas donde actualmente se tiene presencia.

Los resultados previstos para el presente ejercicio, superiores a los del anterior, confirman el acierto de la estrategia de implantación de los puntos de venta, con los  que se pretende seguir fidelizando a sus clientes. Asimismo, se intensificará  la apuesta por la Mediación, ya que se cuenta con más de 500 mediadores en el Estado.

Bancaseguros

Caja Laboral Ipar Kutxa implantará a partir del próximo 2 de enero un novedoso modelo de Bancaseguros con la incorporación de un servicio especializado en seguros que viene a enriquecer su nuevo modelo de oficina. El objetivo de la cooperativa de crédito es ofrecer a cada usuario una propuesta de valor personalizada, adaptada a su perfil de necesidades y situación concreta, con un nivel de calidad de servicio destacado y diferencial en el mercado.

Para ello, con el nuevo año se producirá la incorporación de 200 especialistas en seguros provenientes de la actual red de directo de Seguros Lagun Aro. Estos especialistas se sumarán a los equipos de gestores de cada oficina de Caja Laboral que atienden a cada cliente en todas sus necesidades, tanto a clientes particulares segmentados en función de características individuales, como a clientes empresas, autónomos y PYMES. De forma que para el próximo año la entidad dispondrá  de 500 gestores especializados inmersos en un exigente proceso de formación continua.

Como consecuencia  de la adquisición de Seguros Lagun Aro por parte de Caja Laboral realizada en 2011, se abordó una apuesta estratégica de grandes repercusiones en el panorama financiero actual: convertirse en la primera entidad estatal especialista en Bancaseguros, una nueva fórmula inédita en el sector financiero español. En un momento de reconversión en el que los bancos intentan diferenciarse, Caja Laboral sí incrementa un plus en la oferta de servicios bancarios, con el asesoramiento y venta de seguros, incorporando en su red de sucursales a los especialistas de Lagun Aro. Un equipo humano con más 30 años de experiencia en el sector.

Mediación

Tras la reestructuración realizada en este año 2012, se ha decidido potenciar el canal de mediación en las zonas donde la compañía tiene actualmente presencia. Por ello, a lo largo del próximo año se lanzarán nuevos productos, se intensificarán las relaciones comerciales, se trabajará la formación continua y el logro de acuerdos importantes con colegios y asociaciones de corredurías y se intensificarán las acciones con los medios del sector como pilares básicos de esta estrategia. Todo ello siempre sin perder la cercanía como valor ya que, no en vano, es uno de los principales activos de la compañía,  tal y como lo reflejan las diferentes encuestas realizadas a la mediación.

A lo largo del mes de noviembre ya se han realizado jornadas de trabajo en todas las zonas donde Seguros Lagun Aro tiene  presencia, donde el propio Director General, Pablo Mongelos, trasmitió de primera mano esta estrategia a más de 250 mediadores y donde a su vez, se recogieron sus inquietudes con el fin de poder trabajar conjuntamente en mejorar aquellos aspectos más relevantes para ellos.

Todas estas novedades se darán a conocer, de manera oficial, en la convención anual de la compañía que se realizará a finales de febrero.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Pingback: Entrevista a Gorka Ansuategui de Lagun Aro

  2. Rafa Velázquez Goya

    Cuando empecé mi vida laboral hace ya… XX años 😉 una de mis primeras entrevistas de trabajo fue para para trabajar en lo que parecía una pecera de Plus Ultra dentro de las sucursales del Banco de Vizcaya (delatado…) El otro día publicaba una nota referida a otro asunto pero el final es calcado: Volvér-a-empezaaar!!! (Entónese como la entrega del Oscar a Garci por su famosa película)

  3. Pingback: La estrategia transparente de Lagun Aro

  4. Isidre Martínez Ivars

    Desde un punto de vista empresarial, la decisión de Lagun Aro tiene toda la razon de ser: Cerrar el Canal de Venta Directa y apostar por la Bancaseguros y Canal de Mediación.

    Una Red de Venta Directa en Seguros con empleados en nómina, como era el caso de Lagun Aro, es muy difícil de gestionar, y suelen tener éxito sólamente si son RETA (Autónomos), tanto si son Especialistas (Salud, Vida, etc…) como si son Generalistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 9 =