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Mapfre, la alianza con el Banco de Brasil es todo un éxito

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Fuente: Buenafuente Seguros

Después de un año de operaciones conjuntas el resultado de la unión estratégica registró un fuerte crecimiento en el primer semestre de 2012, un 15,5% más que en el mismo periodo de 2011.Después de un año de operaciones conjuntas el resultado de la unión estratégica entre el Banco do Brasil y Mapfre Seguros se registró un fuerte crecimiento en el primer semestre de 2012, con más de $ 5 millones de euros en primas, volumen que representa un 15,5% más que en el mismo periodo de 2011. El beneficio antes de impuestos y minoritarios también avanzo batiendo la marca de R $ 648 millones, 29% superior a la registrada en el período de enero a junio de 2011. Los ingresos netos fueron de $ 400 millones. El patrimonio neto de BB y Mapfre cerró en R $ 4.900 millones. En el balance de situación consolidado de 2012, la mayor cartera del Grupo, en seguros de personas, creció en un 25%. El grupo asegurador Mapfre Banco de Brasil ya es líder en este tipo de producto, con una cuota de mercado del 19,2% y R $ 2.033 millones en primas. En el segmento de Daños, obtuvieron primas por R $ 1.300 millones, volumen 19% superior al observado en el primer semestre de 2011. La agroindustria y las carteras de vivienda también registraron expansión, y un incremento del 44% y 141%, respectivamente. La expansión de los negocios también impulsó la División de Grandes Riesgos, que creció un 28% respecto a 2011. Las primas en este segmento de negocios aumentaron de R$ 393 millones a R$ 502 millones. En cuanto a la cartera de automotores terminó la 1 ª mitad de 2012 con US $ 1.900 millones en primas, un índice de siniestralidad de 62,7%, inferior al mismo período del año pasado, que fue de 64,2%. Para Marcos Ferreira, presidente del Grupo en las áreas de Autos, Seguros Generales y afinidades «Los resultados refuerzan el éxito de la unión de dos grandes grupos de la industria de seguros y la consolidación de la asociación. Crecemos, mejoramos los resultados, empleamos a más personas e invertirnos en todas nuestras operaciones” De enero a junio de 2012, el Grupo mantuvo su liderazgo en el mercado de seguros en el que opera ramas con un crecimiento del 15,6% respecto al mismo periodo del año pasado y ocupa el primer lugar en el segmento de seguros de Personas con participación del 19%, y Agronegocios, con una cuota de mercado del 61%. Es el segundo líder en los autos del mercado de seguros, con una participación del 14,3%, y el seguro de daños, con un 14,4%. Par este binomio el 2012 fue un período caracterizado por la consolidación del proceso de integración. Sin embargo, el período se caracterizó por importantes acciones, como el impulso para el segmento de seguros populares. El inicio de las operaciones con nuevos clientes en São Carlos (SP) durante el mes de abril también fue un punto culminante del período de la acción. La nueva unidad será responsable de la creación de 1700 nuevos puestos de trabajo en la región.

La intención es seguir creciendo por encima de la media del mercado, para este mismo año ya están previstos lanzamientos de nuevos productos en prácticamente todos los segmentos de seguros, también en la modalidad multiproducto con distribución multicanal. Además, el Grupo ha enumerado los proyectos estratégicos que van desde el desarrollo de nuevos negocios hasta la mejorar en la eficiencia operativa. El Grupo seguirá prestando atención a los segmentos que están creciendo en el país, especialmente en el ámbito de los seguros populares, como el PASI, Plan Inmediato de Apoyo Social, lanzado hace 23 años. La compañía está lista para operar los microseguros, con diversas soluciones accesibles a todos los grupos de ingresos. El área de Riesgos Mayores debe ser impulsada por las obras de infraestructura en marcha, prevista para los próximos años. El negocio de las pequeñas y medianas empresas en los canales bancarios y el corredor se verá reforzada, el canal Affinity será potencializado y el sitio web de relacionamiento con los distribuidores está siendo totalmente reformulado y modernizado. Roberto Barroso, Presidente del Grupo en las áreas de personas, rurales y Bienes, expreso que «Nuestros resultados muestran que en 2012 el grupo rompió la regla de que el primer año de operaciones de las empresas que se unen siempre está marcada por un estancamiento o la lentitud. Nosotros, en cambio, fuimos ágiles, lanzamos nuevos productos y servicios, creamos puestos de trabajo, invertirnos y mantuvimos buenas posiciones de liderazgo, en medio del proceso de integración. Unido a la fortaleza financiera del Grupo y tenemos excelentes perspectivas de crecimiento y expansión”. Cabe destacar que el BB y Mapfre Grupo cuenta con 25 millones de clientes, más de 25 mil puntos de ventas y cuenta con 5000 empleados

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