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Prepararse o no prepararse, that’s a question!, IMD2, ¿eso qué es?

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Representantes de Corredurias y de Compañías han participado en la jornada celebrada en Barcelona sobre la nueva directiva de mediación organizada por Inese y Biurrun Consulting.
Dos partes bien definidas se han desarrollado, la primera estratégica y doctrinal a cargo de los expertos Harald Krauss y Henry Debruyne, Vicepresidente y Presidente del Observatorio europeo de distribución de seguros (MEDI en sus siglas en inglés) y la segunda, una mesa redonda donde sus participantes, Martín Navaz (presidente ADECOSE), José María Campabadal (presidente del Consejo Général de Mediadores) y Esperanza MEDRANO en representación de Unespa, además de los dos miembros de MEDI han contestado a muchas preguntas sobre la transparencia, conflictos e interés, actividades transfronterizas…
Posición critica a la necesidad de una nueva directiva por parte de la representante de Unespa, preocupación de equiparar seguro y productos financieros, impacto social o necesidad de prepararse para los cambios que vienen y búsqueda de proximidad y valor añadido para el consumidor como fórmula de subsistencia del mediador.
Se comenzó la reunión con mucha prudencia y poniendo en cuestión por parte de algún participante la existencia del borrador cuya realidad, según algunas informaciones, Carlos Biurrun insistió era manifiesta y que finalmente Laura Duque, representante de la DGSFP confirmó e incluso aportó los 7 puntos clave del mismo que al final de esta crónica enunciamos , aunque indicó que no será publico hasta primeros de julio.
Harald Krauss señaló que la directiva tardará más o menos tiempo pero eso no es lo importante. Lo importante es que los mediadores harán buen en prepararse cuanto antes para lo que va a venir que no hay duda cambiará la forma de hacer de la actividad de mediación de seguros.
Carlos Biurrun, además de agradecer a todos su gran generosidad compartiendo conocimiento y visión estratégica profundos, al cerrar el acto, señaló, con un punto de ironía, que «sin conocer la existencia y contenido del borrador y, vistos los puntos señalados por Laura Duque, los ponentes habían dado en la diana sobre su contenido y preocupaciones que plantea».
Organización y puntualidad impecable del equipo Inese Barcelona.
Esta mañana, 17 de mayo, se repite el acto en Madrid, en el hotel Eurobuilding.
Los 7 puntos del borrador de directiva IMD2 expuestos por Laura Duque:
1) Ámbito de aplicación amplio
2) Regular bien la distribución por internet.
3) Incorporación del concepto «Advisor» con distinción de las ventas no asesoradas 
4) transparencia en la remuneración.
5) favorecer la LPS y armonización de requisitos para la actividad.
6) adecuación y coordinación de registros 
7) medidas con relación a los PRIPs

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