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Tweet RESUMEN de la charla «El Coaching Empresarial en Tiempos de Crisis»

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Escribe Oscar Paz:
Hoy he acudido a esta charla, que se ha celebrado en el Museo Marítimo y organizada por el Instituto de Empresa, en ella diferentes ponentes (todas mujeres, lo cual es más que de agradecer, teniendo en cuenta el, todavía muy mejorable ratio, de mujeres directivas) han explicado cómo el componente emocional es la piedra angular de este tipo de procesos.
Aquí os dejo en formato Twitter, el resumen de la charla ( y en negrita los Tweets más interesantes para lectores express!!)

 

  • Es muy importante «generar contexto» para conocer al directivo, y conseguir confianza, confidencialidad, compromiso…
  • Desaprende para aprender, abre tu percepción de la realidad
  • Tanto en Telefónica como en Banesto se utilizaba la gestión del desempeño y el 360 como paso previo al coaching
  • Somos personas rodeadas de personas
  • Tan negativas son las organizaciones basadas en la apatía como en las que sólo «hay que sudar la camiseta«
  • El coaching debe favorecer la reflexión y entrenamiento en personas o equipos
  • Tendemos a hablar de los éxitos como protagonistas, y de los fracasos de otros
  • Tomar decisiones es como un BOOMERANG, vuelve a nosotros!!
  • La innovación consiste en dejar atrás la mochila que nos condiciona y que no nos permite avanzar
  • Las demás personas también deciden, solamente podemos influir
  • Las «verdades compartidas» nos dan identidad y fuerza como grupo
  • Círculo vicioso: Si somos más efectivos, estamos más satisfechos y si estamos satisfechos, somos más efectivos
  • El coach actúa de espejo, porque uno mismo no refleja nunca la verdadera realidad
  • Cuando alguien te hace ver que su eres capaz de hacer algo, tiene un efecto sorprendente
  • El coach es el que te desafía, el que te reta, el que te hace sacar eso que ni tú mismo sabes que llevas dentro
  • Cuando alguien confía (coach) en tí, te concentras mucho más, porque no quieres defraudar a esa persona
  • El coach no te va a reprochar porque has hecho o no ciertas cosas en el pasado, sino en que quieres conseguir y cómo
  • No nos gusta trabajar en equipo porque no tenemos confianza en que los demás los vayan a hacer tan bien como nosotros
  • Una de las cosas que se aprende en un proceso de coach es que eso de lo PERSONAl y PROFESIONAL NO EXISTE, somos UNO!!!
  • Hay que quitarse las «gafas de miope» que no nos dejan ver más allá de nuestros prejuicios
  • No soy responsable de lo que me ocurre, pero si soy responsable de lo que puedo hacer con lo que me ocurre
  • Hay que cambiar las preguntas ¿Por que a mí? … por otras q abren oportunidades ¿Q voy a hacer? ¿Q me falta?
  • La realidad son muchas realidades, cada uno vemos la misma situación desde muy diferentes puntos de vista
  • Cuidar las conversaciones:Pedir claramente lo q quiero,mostrar gratitud,reconocer errores,disculpar/disculparme,feedback
  • Ser consciente de las creencias que cada uno tiene, ayuda a entender que existe más de una realidad posible.
  • Resultados d coaching d equipo:Lenguaje común,desdramatizar el dar feedback,consciencia d impacto d nuestras actuaciones

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