Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
Tiempos de lucha

Tiempos de lucha

La historia esta llena de confrontaciones, de luchas, tal es así que hay hasta libros, como “Sun Tzu – El arte de la guerra” con más de 2.500 años de antigüedad y en el que se han inspirado desde Napoleón hasta Mao Tse Tung, pasando por Maquiavelo.

Si me preguntáis si soy partidario de las luchas o confrontaciones, os responderé que en general no, a excepción de una, que es sobre la que hoy os quiero hablar: “La lucha contra uno mismo“.

Y es que en los tiempos que corren buscamos en los demás las responsabilidades que nosotros no hemos sido capaces de asumir. Es por eso que echo en falta frases como: “reconozco que yo también especulé con aquella parcelita de garaje” o “me va bien, pero me alegro de que a mi vecino le vaya mejor”.

Y ahora pretendemos rellenar con leyes y normas lo que no hemos sabido ocupar con valores, y así nos va, tenemos lo que nos merecemos , ni más ni menos.

Hace escasos días ley, perdón quería decir leí 😉 , una frase muy buena que decía que “el único denominador común de todo lo que te ocurre eres tú mismo, así que sino eres feliz, tuya es la responsabilidad de cambiarlo“.

Así que antes de tener ni siquiera el pensamiento de comenzar una lucha contra otros, quizás sea mejor que luchemos contra nosotros mismos, y así quizás descubramos eso de que “la mejor victoria es vencer sin combatir“, que es precisamente lo que distingue a la prudencia de la ignorancia.

Acerca del autor

Ligado al mundo de la Tecnología desde 1980 en el que con 8 años intuyo que tras los botones de la consola Nintendo de la serie Game & Watch se esconde toda una nueva forma de interaccionar con mi entorno, paso mi infancia y adolescencia pegado a un ZX Spectrum, hasta que en la década de los 90 decido cursar la carrera de Informática en la Universidad de Deusto, que complemento con un Master en Ingeniería del Software.En 1995 comienzo mi etapa profesional,en el diseño y desarrollo de páginas web para una incipiente internet, y en 1996 decido formar parte de la aseguradora AXA con el objetivo de impulsar tecnológicamente uno de los primeros Contact Center del sector asegurador en España. A partir de este momento comienzo mi etapa como #INTRAEMPRENDEDOR en la que durante 20 años he liderado y formado parte de más de un centenar de iniciativas innovadoras que, a coste cero, han logrado la mejora de decenas de procesos internos con el consiguiente ahorro económico. Todo esto ha sido posible, gracias a un reducido, pero eficaz y comprometido equipo de entusiastas tecnológicos que me rodea y a la aplicación de técnicas de “intraemprendimiento de guerrilla”.Como buen intraemprendedor he formado parte de multitud de iniciativas externas, para poder incorporarlas a mi Organización.Si hay algo que me apasiona, es la innovación social para mejorar el mundo, lo que me ha llevado a coordinar multitud de iniciativas solidarias.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =