Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
Celebrado el I Leioa iPad Conexión

Celebrado el I Leioa iPad Conexión

Este viernes, 3 de febrero hemos celebrado, en las oficinas de Biurrun Consulting el primer Leioa iPad Conexión, un foro de aficionados a las tablets, y en concreto al iPad, que tiene como objetivo la puesta en común de nuestras “buenas prácticas” con este dispositivo,tanto en el terreno profesional como el relativo al  ocio.

Este primer encuentro ha sido, sobre todo, una toma de contacto, en el que cada uno hemos explicado para qué solemos utilizarlo habitualmente, y cuanto tiempo llevamos haciéndolo. En este sentido hay que decir, que el grupo es muy heterogéneo, lo cual enriquece el foro. Existen personas a los que se lo acaban de regalar, y otras que llevan ya casi 2 años utilizándolo a diario.

Algunas de las aplicaciones que hemos visto en este primer encuentro han sido:

  • Evernote: Permite recoger todo tipo de anotaciones, a las que podemos añadir formato, fotos, video, … y etiquetarlas de forma que mantenemos todo el contenido organizado.
  • Skitch: Una aplicación complementaria a Evernote que permite dibujar sobre cualquier nota o foto.
  • Keynote: Es lo que llamaríamos el “powerpoint de Apple”, permite crear presentaciones.
  • Tune in: A través de este aplicativo podemos sintonizar, prácticamente, cualquier emisora de radio del mundo, pudiendo, incluso grabar el contenido.
  • Adobe Ideas: Una aplicación muy sencilla que nos permite, hacer bocetos, planos o esquemas rápidos de forma muy simple.

Como decíamos ha sido un primer contacto, pero nos ha servido para vislumbrar el enorme potencial de conocimiento que podemos llegar a compartir a través de estos encuentros. ¡¡ Ya estamos impacientes porque llegue el II Leioa iPad Conexión en marzo !!

Acerca del autor

Ligado al mundo de la Tecnología desde 1980 en el que con 8 años intuyo que tras los botones de la consola Nintendo de la serie Game & Watch se esconde toda una nueva forma de interaccionar con mi entorno, paso mi infancia y adolescencia pegado a un ZX Spectrum, hasta que en la década de los 90 decido cursar la carrera de Informática en la Universidad de Deusto, que complemento con un Master en Ingeniería del Software.En 1995 comienzo mi etapa profesional,en el diseño y desarrollo de páginas web para una incipiente internet, y en 1996 decido formar parte de la aseguradora AXA con el objetivo de impulsar tecnológicamente uno de los primeros Contact Center del sector asegurador en España. A partir de este momento comienzo mi etapa como #INTRAEMPRENDEDOR en la que durante 20 años he liderado y formado parte de más de un centenar de iniciativas innovadoras que, a coste cero, han logrado la mejora de decenas de procesos internos con el consiguiente ahorro económico. Todo esto ha sido posible, gracias a un reducido, pero eficaz y comprometido equipo de entusiastas tecnológicos que me rodea y a la aplicación de técnicas de “intraemprendimiento de guerrilla”.Como buen intraemprendedor he formado parte de multitud de iniciativas externas, para poder incorporarlas a mi Organización.Si hay algo que me apasiona, es la innovación social para mejorar el mundo, lo que me ha llevado a coordinar multitud de iniciativas solidarias.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + veinte =