¡Únete a Community of Insurance!

España es ya la tercera potencia del mundo en e-participación

Fecha

Business social net

Fuente: www.cadenaser.com

Cada español navega por Internet 13 horas y media a la semana, media hora más que ve la televisión. 

Casi siete de cada diez españoles navega por Internet, un 7% más que el año pasado. España es ya la tercera potencia del mundo en e-participación y sólo nos supera Corea del Sur y Australia.

Diez millones de españoles realizaron compras electrónicas también en los últimos 12 meses y el 40% paga sus impuestos por ordenador.

Con estos datos, España es ya el tercer país del mundo que más participa en Internet, según datos de la ONU que cita el undécimo estudio que ha realizado Telefónica sobre la Sociedad de la Información en España.

La ONU también sitúa a nuestro país como novena potencia del mundo en administración electrónica, porque el 97% de los trámites administrativos aquí se pueden realizar por Internet, como destaca Javier Nadal, vicepresidente de la Fundación Telefónica: «Según este informe de la ONU, España ocupaba el puesto 20 en el año 2008 y en el 2010 hemos subido hasta el 9».

Según el último informe de Telefónica, cada español navega por Internet 13 horas y media a la semana, media hora más que ve la televisión.

El 82% de los niños usan Internet para hacer los deberes del colegio y el 70% de los hospitales disponen de Historia Clínica Electrónica.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados